miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nace Fuerza Ciudadana en el Perú


Nace una esperanza. Fuerza Ciudadana es una nueva agrupación que promete: La verdadera construcción de la nación peruana y lograr un desarrollo basado en la expansión descentralizada de mercados y potencialidades, con inclusión social, cultural, con justicia, libertad y en democracia.

Durante su presentación se vio a destacadas figuras del medio, tales como a Sinesio López, Javier Diez Canseco, Carlos Tapia, Julio Castro, Alberto Adrianzén, Mario Huamán, Carmela Sifuentes, Marisa Glave, Ricardo Giesecke, Gustavo Guerra García, entre otros. Se limitaron a asentir ante el pedido de unidad que hicieron los dirigentes de base, quienes junto a líderes estudiantiles resaltaron la confluencia de agrupaciones progresistas y de izquierda moderna y renovada, que se regirán por la norma "un militante, un voto".

Se leyó su carta fundacional, donde se precisó que Fuerza Ciudadana nació ante las expectativas frustradas por la gran transformación que ofreció en su campaña presidencial Humala y que no cumplió.

Fuerza Ciudadana busca ganar ese tercio de la votación nacional que siempre vota por el cambio y que fue dejado de lado por el mandatario Ollanta Humala, aseguró Mario Huamán, secretario general de la CGTP, quien no descartó la posibilidad de que Gregorio Santos, actual titular de la región Cajamarca, pueda ser un eventual candidato a la presidencia, si es que confluyen los programas con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) con dicho frente.

Fue al precisar que Fuerza Ciudadana –que reúne a Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, el Partido Comunista Peruano y al Partido Socialista, y que cuenta con la adhesión de otras organizaciones como la CGTP– está aún en proceso de organización para unificar todos los sectores de izquierda.

En la redes sociales aseguran: "NO SOMOS CAPITALISTAS, NI MINEROS, NI BANQUEROS, SOMOS LA FUERZA CIUDADANA".

FUENTE;
http://www.rpp.com.pe/2012-09-23-fuerza-ciudadana-nace-con-exaliados-de-presidente-humala-noticia_524526.html
http://lamula.pe/2012/09/24/afirman-que-fuerza-ciudadana-ocupara-vacio-dejado-por-humala-y-no-descartan-postulacion-de-santos/idl/


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias