sábado, 29 de septiembre de 2012

Liberen de inmediato a maestros detenidos

¿Está prohíbido caminar libremente?
¿Está prohibido protestar?
¿Acaso son delincuentes?

En la sede de Seguridad del Estado quedaron detenidos 53 profesores del Sutep, entre ellos el dirigente y Profesor ZENON PANTOJA, simplemente por participar en una marcha de protesta como lo hacen en cualquier parte del mundo.
La marcha de protesta la realizaron los valientes maestros ayer viernes 28 a lo largo de la avenida Canadá, en San Luis, y cuando se dirigían al local del Ministerio de Educación en San Borja, fueron agredidos y detenidos por los policías. Hoy día 29 aún no los liberan.

¿Está prohibido protestar?. Por supuesto que nó, si hasta en la misma Constitución Politica del Perú dice que existe le derecho a huelga, entonces ¿por qué los detienen?

Se sabe que en otras regiones del Perú hay más profesores detenidos. Fue injustamente detenido también el Profesor ROBERT HUAYNALAYA de Huancavelica.

¿Qué cargos inventará la mafia para encarcelarlos?

LOS PERUANOS PEDIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE ESTOS MAESTROS INJUSTAMENTE DETENIDOS.

DOCENTES SE ENCADENAN EN AREQUIPA
Los maestros del Sutep de Arequipa se encadenaron en las rejas del atrio de la Catedral de la Ciudad Blanca, después de haber sido agredidos por efectivos de la Policía Nacional.

Más de 3 mil profesores llegaron hasta la Plaza de Armas, allí tres docentes lograron encadenarse en las rejas exigiendo el incremento de remuneraciones y el respeto a los derechos laborales de acuerdo a la ley del profesorado.

http://www.larepublica.pe/28-09-2012/docentes-del-sutep-se-encadenan-en-la-catedral-de-arequipa


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias