domingo, 17 de junio de 2012

Cómo ingresar notas al SIAGIE del Ministerio de Educación

Profesor, Profesora: ¿Quieres saber cómo ingresar tus notas al SIAGIE?. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Para ingresar notas al SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa), se siguen los siguientes Pasos:

1)  Escribe en GOOGLE: Siagie 2.0 y luego presionas ENTER.

2) Encabezando la primera página aparece SIAGIE 2.0 ( sobre dicha palabra haces click). sistemas06.minedu.gob.pe/siagie2/

3) Luego aparece una ventana llamada "INICIO DE SESION"
Allí debes escribir en Usuario....(tu DNI) y clave de acceso.....(tu DNI) y haces click en "INICIAR SESIÓN".

4) Aparece esta pantalla, y debes hacer clik sobre "EVALUACIÓN". Alli ubicas el cursor del mouse sobre "REG. CALIFICACIONES", y bajo de este botón haces click sobre el botón "POR AREA (Docente)".



5) Aparecen TODOS los Grados y secciones que tienes a tu cargo. Ubicas el Grado, luego ubicas la sección. Mira las flechas en donde debes hacer click.

6) Debajo del título LISTA DE AREAS ASIGNADAS, haces click sobre "EN EVALUACIÓN", (aparece el grado y la sección seleccionada con la lista de TODOS tus alumnos).

7) Haces click en "MODIFICAR" y empiezas a llenar todas las notas.

8) Cuando has terminado de llenar tus notas, haces click sobre el botón "GRABAR". Aparecen los promedios de cada alumno.

9) Al aparecer las notas con su respectivos promedios. VERIFICA BIEN que todo esté conforme, pues al final tienes que hacer click en "Cerrar con candado", y ya no podrás modificar tus notas. Haces click en SALIR para FINALIZAR APLICACIÓN.
ESO ES TODO.

SUERTE COLEGA. Todos aspiramos por la mejor educación de nuestros alumnos y por supuesto, un mejor trato a los Maestros del Perú, quienes a pesar de sus bajísimos sueldos, siguen adelante apoyando a la juventud y a la niñez.

SI DESEAS PUEDES HACER TU CONSULTA (Haz click, abajo, al final de este artículo, donde dice  "Comentarios" y escribe tu consulta).

Aquí hay un video que te puede ayudar un poco, aunque el Ministerio de Educación lo ha modificado:



20 Comments:

Anónimo said...

Exclente me sirvio porque al inicio no sabia ni como ingresar al programa
muchas gracias

Anónimo said...

El sistema SIAGIE creo esta en mantenimiento accedi, pero muestro no hay registro de notas

Anónimo said...

no se activa la evaluacion para el segundo trimestre .. que puedo hacer??

Anónimo said...

sale un mensaje de que el archivo deexcel está dañado y no se puede abrir. ¿Que hacer en este caso?

Anónimo said...

ahora se ha modificado la entrada a SIAGIE, ahora aparece un cuadro con la palabra reportes

Anónimo said...

los del ministerio area de informatica que hacen los 365 días del año para no ver estos imprevistos y recien a fin de año hacen el mantenimiento. Es una verguenza que fin de año pase esto donde todos los maestros necesitamos este servicio. Y ASÍ NO SE QUIERE PAGAR A LOS MAESTROS DE SAN mARTÍN.

Anónimo said...

despues del punto 3 solo aparece actualizar datos, actualizo y no me acepta pasar al siguiente paso...

maria teresa said...

excelente, pude entrar el problema que tengo es que aparece un alumno que no esta en nomina y no se como eliminarlo. la nomina salio ok con mis 32alumnos pero el acta sale un niño que no existe en mi aula,no puedo eliminarlo ¿Cómo eliminarlo?de mi acta.

Anónimo said...

YO INTENTE PASAR MIS NOTAS Y DE REPENTE APARECIO UNA CARPETA QUE DECIA ACTUALICE SUS DATOS Y CAMBIE MI CONTRASEÑA Y NO SE PUDO ABRIR CON NINGUNA CLAVE FINALMENTE INGRESE OTRA CLAVE YA ERAN TRES Y CON NINGUNA SE ABRE EL SISTEMA QUE PUEDO HACER ?

Anónimo said...

¿Por qué cuando ingreso las notas del cuarto bimestre no graba? si no que me dice que ha ocurrido un incidente en la aplicacion
ponerse en contacto con el area de soporte del MED

Anónimo said...

A que hora es que se puede entrar al siagie. la verdad es que le doy todos los dia y no se puede ingresar sale error de password. espero y dejen mas dias de entrega al siagie.

Anónimo said...

por mas que trato ingresar mis notas no puedo ingresar al sistema no abre este medio ,mas aun mi clave me lo rechaza,por favor deanme una soluciòn a este problema lo mas pronto posible,
SEGUNDO N.YOVERA SILUPU DOCENTE -PIURA

Anónimo said...

INTENTO EN TODO MOMENTO INGRESAR al sistema pero me es imposible que caos. que sea mas facil y no complicado para el registrooooooooooooooooooo por fa mi tiempo es oro no puedo perderlo. MI LINDO BEBE DE HUARMEY

Anónimo said...

SOS mi clave no me responde para ingresar al sistema por lo tanto me incomoda todo esto. porfa invente otro programa menos complicado

"MIS PRIMEROS PASOS desde HUARMEY

Anónimo said...

11 de enero de 2013
No puedo ingresar mis notas de evaluación no graba y sale una ventana que dice ha ocurrido un inciente en la aplicación, trato de intentar y siempre sale esa comunicación. Por favor solucionen esto lo más pronto.
Gracias

Anónimo said...

Felicitaciones he podido ingresar al siagie.
Mi pregunta es: Soy madre de familia y mi hijo a estudiado en Lima y ahora por las vacaciones estamos en provincia, como hago para saber sus notas o si tiene cursos. En su colegio me dieron el codigo del colegio pero no se puede entrar, hay que ingresar usuario y contraseña.
De antemano agradecere su ayuda.

Anónimo said...

BUY VIAGRA ONLINE NOW.

my blog; 伊春信息网

Milagros Rodríguez said...

Buenas tardes alguien puede ayudarme: mi hijo tiene sus notas en blanco en el primer bimestre debido a no esta registrado en el siagi(cabe mencionar q este año hize una solicitud con su cambio de apellido paterno fut)y en el siagi aparece con su apellido anterior x eso no han podido ponerle sus calificaciones actuales.y esto lo perjudica ,que pasos debo seguir para q me hijo no siga perjudicando?en el colegio si esta con su apellido actual pero no en el siagi

Unknown said...

hola, tengo un problema, registre notas de un alumno, para el segundo trimestre, pero al realizar reporte medi cuenta que el joven no tiene notas del primer trimestre,y ya no puedo hacer nada porque esta cerrado el primer trimestre.... que se puede hacer en este caso?????

Unknown said...

puedes abrir nuevamente el 1er trimestre y subirle las notas para no perjudicar a el NNA sin embargo la reapertura del periodo solo lo puede hacer el usuario del director y claro esos cambios y reaperturas apareceran en la pestaña mesilanea en procesos
si tienes acceso a el usuario entras a
administracion i.e.
configurarcion año escolar
periodos evaluacion
luego solo vas donde dice accion y le das a abrir al periodo que quieras cambiar las notas
para terminar no te olvides cerrar el periodo asi evitar incidentes
ojala te sirva la info

cualquier consulta sobre siagie pueden escribir a alfonsotorresb87@gmail.com se brinda asesoria, la consulta es gratis no se preocupen. si es facil los apoyo online, también si desean algun trabajo mas personalizado no duden en consultar precios economicos.

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias