OTRA VEZ ESSALUD
Un niño de solo ocho añitos de edad murió en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud tras una intervención médica, denunciaron sus familiares.
El menor de iniciales M.B.C. ingresó a la sala de operaciones para someterse a una extracción dental informó su padre Mario Bereche Valladolid. El niño necesitaba la exodoncia por caries dental para que fuera intervenido posteriormente en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) por un mal que padecía, llamado síndrome de Williams, que es una enfermedad congénita del corazón. Su familia dice que esperaban el traslado del pequeño al Incor, pero no pudo ser derivado por problemas administrativos.
“Mi hijo ha venido caminando como cualquier criatura. Entró a la intervención de sus dientes y a la media hora le da un paro porque le habían puesto anestesia”, explicó el papá entre lágrimas a una radioemisora.
La madre denunció que no recibió ningún apoyo del hospital y que los médicos le pidieron que se lleve el cadaver de su hijo ya que las congeladoras del nosocomio estaban malogradas.
Por su parte, El padre del menor viajó a Piura con el cadaver del niño para darle cristiana sepultura. En Lima la tía del menor trató de comunicarse con la Defensoría del Asegurado de Es Salud, pero sin resultados fructuosos.
0 Comments:
Post a Comment