Cuando el líder y dirigente antiminero Aymara Walter Aduvuri se acercó a Panamericana TV para una entrevista en el programa de noticias deBeto Ortiz, la Policía Nacional intenta detenerlo, sin embargo, el dirigente con ayuda de compatriotas aymaras se negó y decidió quedarse en el interior de las instalaciones de la casa periodística.
En las redes sociales y oyentes de una Radio emisora de Lima especulan que fue una trampa para detener al dirigente aymara.
De inmediato se armó un revuelo, pues Aduviri se negó a salir y mucho menos a ser detenido. Decenas de personas que llegaron junto a Aduviri empezaron a reclamar al exterior de "la esquina de la televisión". Mientras tanto, al interior de Panamericana, el gerente Federico Anchorena intentó calmar los ánimos, ofreciéndole a Aduviri que suba con cuatro acompañantes a dialogar a los pisos superiores.
"Lamento este hecho, yo no he matado a nadie..." dijo el valiente dirigente puneño a las 7 y 50 de la mañana en declaraciones a una radio de Lima.
"No queremos limosnas, solo queremos que respeten nuestros derechos.."Están buscando un Baguazo en Puno (con su detención)" aseguró.
"Queremos solución a Puno" claman en estos momentos los aymaras, en los exteriores del Canal 5.
0 Comments:
Post a Comment