La enfermedad de Alzheimer debe su nombre al médico alemán Alois Alzheimer, quien en 1906 identificó por primera vez cambios en el cerebro de una mujer que había fallecido de una extraña enfermedad mental.
Esta enfermedad -el tipo de demencia más común, seguida después por la arterioesclerosis o demencia vascular- produce una pérdida de células nerviosas en las áreas del cerebro, que son vitales para la memoria y otras funciones mentales.
La demencia, llamada por mucho tiempo "senilidad" y considerada parte inevitable del envejecimiento, se refiere a la pérdida severa de las habilidades intelectuales y sociales, que dificultan nuestras funciones diarias. No se trata de un fenómeno normal que afecte al ser humano al envejecer, sino de una patología causada por diversos factores.
¿Cuáles son los primeros síntomas de Alzheimer?
El primer síntoma de Alzheimer puede ser una pérdida leve de memoria, para luego afectar el lenguaje, razonamiento, comprensión, lectura y escritura. Personas que sufren esta condición pueden volverse ansiosas o agresivas y, en algunos casos, pueden irse de su casa y no recordar cómo regresar.
A medida que el mal progresa, se hace necesaria una supervisión constante del afectado. Fallas en la memoria, incapacidad para realizar labores rutinarias -como vestirse, cocinar, etc.-, e incluso incapacidad para comunicarse con los demás (formando frases ininteligibles al unir palabras sin sentido) son características de esta enfermedad.
LAS PROTEINAS DEL CUERPO PUEDEN DESENCADENAR EL ALZHEIMER
Científicos del Instituto de Investigaciones del Cerebro llegaron a la conclusión que las proteínas que causan la enfermedad de Alzheimer, podrían venir desde algunos lugares del organismo y directamente causar daños al llegar al cerebro.
Estos científicos en conjunto con otros colegas de la Universidad de Tubinga, publicaron el artículo sobre estas proteínas en la versión online de la revista “Science”.
Para llevar a cabo la investigación, los expertos en el tema utilizaron ratones genéticamente modificados y les inyectaron fragmentos beta-amiloides en el vientre. Luego de un buen tiempo, los ratones presentaron cambios bruscos en el cerebro al igual que los pacientes que sufren de tal enfermedad.
martes, 26 de octubre de 2010
LAS PROTEINAS DEL CUERPO PUEDEN DESENCADENAR EL ALZHEIMER
"En el mundo están invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad y siliconas para las mujeres que en la cura del ALZHEIMER. Dentro de poco, tendremos viejas con tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven".
DRAUZIO VARELLA. Brasileño ganador del premio Nobel de Medicina.
¿Qué es el Alzheimer?
Publicado por Eduardo Plasencia Alvarado
Etiquetas: El cuidado de nuestra salud, Premios Nobel
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment