martes, 27 de julio de 2010

CUIDADO CON EL USO DE LA CAMARA WEB EN INTERNET


AMIGOS: Hay una página web tiene como misión promover el uso responsable de la webcam y la prevención de los riesgos asociados a la misma, entre niños y adolescentes. Contiene diferentes historias animadas que inciden en las oportunidades que la webcam brinda a los usuarios, así como los riesgos a los que se encuentran expuestos.

Así es, acaban de fundar una organización sin fines de lucro: el Foro Generaciones Interactivas, que viene generando y aplicando conocimiento distintivo para el mejor uso de las nuevas tecnologías en niños y adolescentes, en los 12 países en los que está presente.

Es así, que el Foro Generaciones Interactivas y PantallasAmigas firmaron un convenio y acaban de lanzar www.CuidadoConLaWebcam.com que tiene como misión promover el uso adecuado de la webcam, o cámara web, y la prevención de los riesgos asociados a la misma, entre niños y adolescentes.

La página web contiene diferentes historias animadas que inciden en las oportunidades que la webcam brinda a los usuarios: poder comunicarse con sus seres queridos y amigos; acercar las relaciones con un click, eliminando cientos de kilómetros de distancia; potenciar las relaciones intergeneracionales, etc. Por otro lado, advierte de algunos riesgos propios de la utilización de esta tecnología que deben tenerse muy en cuenta.

Como se recuerda, el Foro lanzó el estudio “La generación interactiva en Iberoamérica”, destacando que el 62% de los jóvenes en el Perú hacen mayor uso de las cabinas de Internet, siendo el país que registra mayor índice frente al 47% de América Latina. Nuestro país también destaca sobre el promedio en la preferencia de los adolescentes por el chat, siendo el 17% de los chicos quienes optan por él.

http://www.cuidadoconlawebcam.com/ pretende informar, advertir, y aconsejar de manera lúdica y atractiva sobre la utilización de la cámara web, cada vez más común en los hogares y los centros educativos, y que ya viene incorporado en la mayoría de las computadoras portátiles. Algunas de las situaciones de riesgo más frecuentes en el uso de la cámara web, como son la divulgación imprudente o inconsciente de imágenes o datos personales, su utilización para inducir al engaño respecto a la identidad real, la posibilidad de ser grabado por aquellos a quienes mostramos nuestras imágenes, o la activación remota por parte de terceros de la webcam mediante el uso de software no autorizado.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias