martes, 17 de septiembre de 2013

Toledo se defiende de ataque orquestado en su contra


El expresidente de Perú, Alejandro Toledo expresó que no se asilará ni abandonará el país para eludir la investigación que se realiza en su contra por corrupción relacionada con el caso denominado Ecoteva.

"He abandonado mis compromios internacionales, Alejandro Toledo no corre, no se asila en ningún país, vendré cuantas veces me cite la comisión" dijo.

Sobre su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional, el exmandatario indicó que "no me han dejado hablar, no me han dejado ni siquiera saludar, pero ellos tienen sus reglas de juego y yo las respeto''.

"Soy el primer interesado en que esto se esclarezca, he venido a expresarles con mi presencia mi voluntad de colaborar absolutamente con todo lo que la comisión crea pertinente", añadió.

El inicio de la sesión de la Comisión de Fiscalización, que esta mañana esperó la presencia del expresidente Alejandro Toledo para responder sobre su participación en la constitución de la empresa Ecoteva y las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, fue acalorada.

La legisladora de Perú Posible (PP), Carmen Omonte, solicitó al grupo de trabajo la reprogramación de la audiencia pese a que el líder de su partido se encuentra desde temprano en la sede del Parlamento. Toledo pidió a Fiscalización que su presentación dure solo 20 minutos.

Al respecto, el legislador de PP José León secundó el pedido de su colega de bancada y dijo que su agrupación política apoyará la investigación y “explicará” el papel que tuvo Toledo en las compras de Fernenbug y en el caso Ecoteva.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias