Limeños están asombrados por las bajezas que se está viendo en la campaña iniciada por un grupo de personas que quieren sacar del Lima a Susana Villarán y a todos sus regidores.
Efectivamente, descubren que los revocadores que quieren que Lima se paralice, están utilizando a niños en su campaña. Están haciendo de todo con tal de sacar del cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su Concejo Metropolitano. Los promotores de esta medida no solo atacan constantemente a las autoridades ediles que serán sometidas a la consulta popular este 17 de marzo, sino que ahora, como parte de su campaña, utilizan a niños para repartir volantes a favor del SÍ.
Un video colgado en Youtube registra los precisos momentos en los que varios menores de edad reparten, vestidos con polos del SÍ, volantes a favor de la revocatoria. Ellos cargan una bolsa llena de propaganda electoral y su trabajo solo culmina cuando entregan toda la publicidad a los transeúntes.
Estas imágenes fueron colgadas en dicha plataforma de internet por el usuario Cámara Libre. Una de las personas que registró el video se acerca a dos menores y los interroga. Sus respuestas son más que sorprendentes.
Los niños, que tienen 12 y 13 años, repiten "de memoria" lo que le hicieron aprender afirmando que Susana Villarán no “hace un buen trabajo” y “que ya han pasado dos años” de su gestión. "A él le van a pagar 20 soles y a mi 10 soles" dice el inocente niño. ¿quienes están financiando esto?
Estamos en el tercer milenio y sin embargo todavía hay algunos delincuentes que para seguir robando, siguen apoyando el trabajo y maltrato infantil. ¡qué indignación!
EL DATO
El Código del Niño y Adolescente, aprobado por la Ley Nº 27337 del año 2000, precisa en su artículo 51 que la edad mínima para que un niño pueda laborar es de 14 años, siempre y cuando cuente con la autorización legal de sus padres.
FUENTE:
http://diario16.pe/noticia/23108-aael-colmo-usan-a-nianos-para-repartir-volantes-a-favor-del-sa
0 Comments:
Post a Comment