Con la impactante frase: "HAY QUE ESTUDIAR PARA NO SER POLI" los Universitarios cajamarquinos protestaron en la huelga regional de CAJAMARCA, donde las movilizaciones de las organizaciones sociales se mantienen firmes en su decisión que el proyecto minero Conga es inviable.
Efectivamente, miles de estudiantes universitarios de la pretigiosa Universidad Nacional de Cajamarca salieron a levantar su voz de protesta por las calles, salieron desde el Campus universitario hasta llegar al campus de la Universidad Privada "Antonio Guillermo Urrelo" (UPAGU), aquí los dirigentes estudiantiles invitaron a los estudiantes a unirse a la causa de Cajamarca; luego se dirigieron a la Plaza de Armas.
Marcharon por la Av. Hoyos Rubio y vía de Evitamiento hasta llegar la Universidad Particula del Norte (UPN) en donde otro grupo de alumnos de esa Universidad se unió a ellos. Cuando los estudiantes se encontraban en la calle frente al frontis de la UPN, llegaron seis camionetas, cuatro de la policía y dos de Minera, en esos mismos instantes los salvajes policías empezaron a golpear a los alumnos y alumnas, y a tirar sus bombas lacrimóenas para dispersarlos. Fue entonces que los valientes universitarios sacaron sus libros y se pusieron a estudiar frente a ellos. Esto desconcertó a los policías, no sabían qué hacer. Con esto los Universitarios cajamarqauinos protagonizaron UNA IMAGEN QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO, Mírala tú mismo:
0 Comments:
Post a Comment