martes, 26 de junio de 2012

Religiosos ayudan a comuneros en paro contra minera

DAR DE COMER AL HAMBRIENTO, DAR POSADA AL PEREGRINO
Ya van 26 días de Huelga.
Los Cajamarquinos viven intensamente, día a día el Paro contra la minera Yanacocha: Tres semanas de clases perdidas por la huelga de los maestros, disminución constante del turismo, desabastecimiento de productos emblemáticos como el queso cajamarquino, y policías, Militares y policías por todos lados.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que muchísimos sacerdotes y religiosas ayudan, en todo, a los humildes comuneros, cientos de campesinos provenientes de las zonas rurales, que llegaron a la ciudad a protestar contra el Proyecto minero Conga.

Efectivamente, a pesar que desde Lima reciben enormes presiones para que no apoyen a los comuneros, la congregación Franciscana con sus sacerdotes y religiosas cumplen al pie de la letra su abnegada labor humanitaria: "DAR DE COMER AL HAMBRIENTO, DAR POSADA AL PEREGRINO". Algunos sacerdotes, cusando gran impresión en la población, hasta se han atrevido a marchar por las calles apoyando a los cajamarquinos en su lucha contra la contaminación minera.

Efectivamente, los religiosos y las religiosa ayudan con las enormes ollas comunes en las que se cocinan los alimentos en el atrio de la Iglesia San Francisco, en la Plaza de Armas. Así mismo, les ayudan con el hospedaje, pues son cerca de dos mil campesinos los que duermen sobre colchones en sus salones de catequesis.

INEI: CON YANACOCHA, CAJAMARCA NUNCA MEJORÓ
Casi 20 AÑOS Yanacocha opera en cajamarca, con resultados desatrozos, un Pueblo entero CONTAMINADO: CHOROPAMPA, y además, estos datos vergonzozos:
El INEI informó que Cajamarca es el segundo departamento más pobre del Perú. Más de la mitad de su población, con la justas, puede comprar la canasta básica de alimentos. En 10 de las 13 provincias, el 80% no tiene servicio de desagüe. Y en la mitad del departamento, más del 70% no cuenta con alumbrado eléctrico.







0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias