No hay duda que el Perú se está convirtiendo en una vergüenza internacional. En el mundo ven a nuestro país como uno de los peores: Encarcelan a dirigentes, hieren, y hasta matan a los pobladores que protestan, y estos crímenes quedan impunes, nadie investiga a los policías asesinos.
En RPP informan que varias personas se movilizaron en la ciudad de Arequipa en rechazo al mensaje a la Nación del presidente Humala pronunciado ayer.
La policía arremetió contra los protestantes, manifestantes pertenecientes a la Asamblea Popular de las Comunidades Campesinas, que expresaban su rechazo al proyecto minero Conga y su solidaridad con la protesta que lleva adelante Cajamarca.
Producto del choque dos personas resultaron con heridas en la cabeza, identificadas como Encarnación Calle Loaiza y Jorge Carpio.
En Chile, Cientos de miles protestan por las calles, y en dicho país NO HAY NINGUN MUERTO, pero en el Perú los policías hieren y matan a los manifestantes como si fueran criminales, y nadie hace nada.
CAJAMARQUINOS NO ACEPTAN DISCULPAS DE LA MINERA
Por su parte, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos aseveró que los campesinos cajamarquinos no aceptan las disculpas hechas por las autoridades de las compañías mineras Newmont, Buenaventura y Yanacocha luego que dañaran durante 18 años el ecosistema y a la población cajamarquina.
FUENTE:
http://www.generaccion.com/noticia/157868/gregorio-santos-campesinos-cajamarquinos-no-aceptan-disculpas-empresarios-mineros
0 Comments:
Post a Comment