Otra noticia da la vuelta al mundo:
Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca encabezado por el presidente de la FUC Vladimir Ruiz Carhuajulca, así como profesores y ronderos iniciaron una medida de sacrificio, quien sabe la más fuerte de las luchas: La Huelga de Hambre.
La lucha por la dignidad de nuestro pueblo es sacrificio, como cajamarquinos estamos dispuestos a esos sacrificios para defender el futuro de la humanidad, manifestó el dirigente estudiantil.
La medida de sacrificio se inició a las 18:00 horas de ayer 18 de junio en la Plaza de Armas de Cajamarca, atrio de la Iglesia San Francisco que se ha convertido en el recinto de los manifestantes en rechazo al proyecto minero conga, que les pretenden imponer a la fuerza.
En los siguientes días se prevé que más gremios se sumen a la huelga de hambre, entre ellos los dirigentes del Comando Unitario de Lucha, Frentes de Defensa y hasta las propias autoridades que defienden al pueblo de Cajamarca del saqueo, la contaminación y la destrucción de sus fuentes naturales de agua.
"A pesar que el pueblo de Cajamarca declaró inviable el proyecto Conga, el Gobierno no toma en cuenta la voz de la gente y no da una solución oportuna a esta problemática social", expresó el dirigente.
0 Comments:
Post a Comment