jueves, 1 de diciembre de 2011

60 mil personas en Paro de Cajamarca: Empezó "Olla Común"


El Paro se extiende. Pese a que la Minera Yanacocha, suspendió por un tiempo el proyecto Conga; la población de Cajamarca insiste con el paro, que hoy jueves 2 de diciembre cumple ya ocho días. Piden que el Proyecto Conga sea declarado inviable.

Efectivamente, hoy se inició en Cajamarca el Paro macroregional, por eso representantes de diferentes provincias llegaron a la Plaza de Armas y luego marcharon por las calles del centro histórico. La Plaza de Armas se llenó, Todos los corresponsales hablan de la multitudinaria marcha de hoy. El Presidente del Frente de Defensa ambiental dijo en declaraciones a TELESUR que han contado con la presencia de más de 60 mil personas Mira aquí. Todos coreaban lemas como: "Ollanta amigo, vuelve a tu camino", "Agua sí, oro no".

El paro ha traído como consecuencia para Cajamarca, el desabastecimiento de sus principales productos de primera necesidad, el cierre de los mercados, farmacias, negocios, grifos y hasta insumos para el Hospital.

Grupos de cajamarquinos están preparando sus alimentos en las denominadas "Olla Común". Los campesinos que llegaron desde lugares recónditos de la región, no tienen donde pernoctar y comer, por ello, las Madres Descalzas y la Congregación de Santa Teresita, además del Colegio de Periodistas vienen recabando víveres en la Iglesia Catedral, Colegio Santa Teresita y Colegio de Periodistas desde donde los distribuyen a las ollas comunes para que los manifestantes puedan alimentarse y sobrevivir, mientras dure la huelga que sigue siendo indefinida.
Mira más fotografías del Paro Aquí


FUENTE:
Panorama cajamarquino


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias