jueves, 21 de julio de 2011

Peruanos ganan medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química en Turquía



OCUPARON TERCER PUESTO A NIVEL MUNDIAL
Con alegría y en medio de aplausos fueron recibidos dos alumnos de la Institución Educativa Pedro Nolasco, del distrito Nuevo Chimbote (Áncash), que obtuvieron la medalla de bronce en la 43° Olimpiada Internacional de Química que se desarrolló en Turquía del 10 al 18 de julio del 2011. La competencia fue muy reñida pues participaron un total de 70 países y alrededor de 280 estudiantes.

Alejandro Jesús Castro Ortecho y Guillermo Carranza Jordán, ambos de 16 años, tuvieron un emotivo encuentro con sus compañeros y profesores del plantel, donde se realizó una ceremonia de bienvenida, decorada con globos rojos y blancos como símbolo de orgullo nacional. En el acto también estuvo presente el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, quien les entregó la medalla de la ciudad y diplomas en reconocimiento a su destacada participación en la competencia internacional que reunió a más de 280 escolares de todo el mundo. En esta olimpiada los alumnos de la República Popular de China obtuvieron las medallas de oro y plata.

¡GRACIAS ALEJANDRO JESUS!
Esta es una doble alegría para mí, por que es peruano y además porque ALEJANDRO JESUS es mi sobrino, pues es hijo de mi hermano mayor Angel.

ALGUNOS PAISES QUE PARTICIPARON EN LA OLIMPIADA

REPRESENTANTES DEL PERÚ
Ver aquí
Ver aquí
Ver aquí
REPRESENTANTES DE MEXICO
Aquí
REPRESENTANTES DE ESPAÑA
Aquí
REPRESENTANTES DE CUBA
Aquí
REPRESENTANTES DE COSTA RICA
Aquí
REPRESENTANTES DE URUGUAY
Aquí

HISTORIA DE ESTE CONCURSO MUNDIAL
Aunque muchos desconocen su existencia, la Olimpiada Internacional de Química es una de las competiciones, no deportivas, más antiguas del mundo. Su existencia se remonta a 1968, cuando se celebró su primera edición, en Praga. En las primeras Olimpiadas sólo participaron los países socialistas del Este de Europa, hasta que Rumanía invitó a los países occidentales. Hubo que esperar a 1980, en su 12ª edición, para que la Olimpiada se celebrara en un país occidental como Austria. Las Olimpiadas de Química se han venido celebrando cada año, y en la actualidad participan países de todo el mundo. En este año 2011 se celebró la 43ª edición, en Ankara,Turquía.

ELECCION DE ESTUDIANTES PERUANOS FUE A NIVEL NACIONAL
Los jóvenes estudiantes que representaron al Perú, fueron elegidos el año pasado en la Olimpiada Nacional de Química que se realizó en el mes de setiembre, donde clasificaron 10 escolares, los que posteriormente participaron en el taller de preparación en química realizado los primeros meses de este año en la Pontificia Universidad Católica del Perú, del cual solo quedaron cuatro clasificados para el International Chemistri Olympique 43 deTurquía:
Alejandro Jesús Castro Ortecho (Chimbote).
Guillermo Carranza Jordán (Chimbote).
Jorge Trebejo Pinedo (Huaraz).
Diana Gamboa Rodríguez (Lima).
Los cuatro adolescentes conformaron la delegación peruana que sacó la cara por nuestro país. Alejandro Jesús Castro Ortecho y Guillermo Carranza Jordán ganaron la codiciada MEDALLA DE BRONCE: ocuparon el tercer puesto A NIVEL MUNDIAL (Solo fuimos superados por un país super desarrollado).


¡GRACIAS ALEJANDRO JESUS, TUS TIOS Y PRIMOS DE TRUJILLO Y CAJAMARCA TE FELICITAMOS!


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias