Les engañan constantemente, manipulando e incitándoles a hacer cosa que ellos quieren que hagan.
Un estudio indica que la cantidad de horas que los niños pasan mirando televisión los torna vulnerables a la obesidad, al exponerse a publicidades de comidas y alimentos.
Los autores hallaron que los menores de 7 años, mirando publicidad, aumentaron de peso en los siguientes cinco años. Esta situación no se dio cuando el tiempo fue destinado a otras actividades sedentarias, como mirar videos, películas en DVD o programas educativos sin avisos comerciales.
El estudio demostró “la penetrante publicidad de alimentos que acaba provocando la obesidad”. Así, lo dijo el autor principal, doctor Frederick J. Zimmerman, de la University of California en Los Angeles. "Los programas educativos promueven la salud y el buen desarrollo, mientras que la televisión comercial está asociada con mentes y cuerpos flojos", señaló el autor.
El problema, según Zimmerman, es que gran cantidad de los alimentos publicitados en televisión son "altamente procesados y llenos de calorías vacías", es decir, calorías sin valor nutricional. El investigador sostuvo que los padres podrían reducir el riesgo de obesidad en sus hijos si disminuyen la exposición a esos comerciales, sin tener que prohibirles todos los programas de televisión o los DVD.
Los resultados, publicados en American Journal of Public Health, surgen de evaluaciones de 2.037 niños en un estudio realizado entre 1997 y 2002.
Al inicio de la investigación, cuando los niños tenían 12 años o menos, los padres respondieron cuestionarios y llevaron un diario con las actividades de los hijos, incluidas las horas frente al televisor, un día escolar cualquiera y un día de fin de semana al azar. Las evaluaciones se repitieron en 2002. El equipo encontró que en los menores de 6 años, al comienzo del estudio, cada hora de exposición a publicidades televisivas en 1997 se vinculó con un aumento levemente mayor que el promedio del índice de masa corporal (IMC) en 2002.
El IMC es un cálculo de la relación entre el peso y la altura que permite determinar si una persona es obesa o no. Del mismo modo, los niños mayores de 7 años y su IMC se relacionó con la exposición a la televisión comercial.
Según el equipo, los resultados respaldan la idea de que la televisión influye sobre el peso de algunos niños, “no porque los mantiene sentados en un sillón sino porque los expone a la promoción de comida chatarra y rápida.
Fuente:
http://es.shvoong.com/medicine-and-health/epidemiology-public-health/1960375-publicidad-en-tv-incita-chicos/#ixzz1NHNEEwUg
Los autores hallaron que los menores de 7 años, mirando publicidad, aumentaron de peso en los siguientes cinco años. Esta situación no se dio cuando el tiempo fue destinado a otras actividades sedentarias, como mirar videos, películas en DVD o programas educativos sin avisos comerciales.
El estudio demostró “la penetrante publicidad de alimentos que acaba provocando la obesidad”. Así, lo dijo el autor principal, doctor Frederick J. Zimmerman, de la University of California en Los Angeles. "Los programas educativos promueven la salud y el buen desarrollo, mientras que la televisión comercial está asociada con mentes y cuerpos flojos", señaló el autor.
El problema, según Zimmerman, es que gran cantidad de los alimentos publicitados en televisión son "altamente procesados y llenos de calorías vacías", es decir, calorías sin valor nutricional. El investigador sostuvo que los padres podrían reducir el riesgo de obesidad en sus hijos si disminuyen la exposición a esos comerciales, sin tener que prohibirles todos los programas de televisión o los DVD.
Los resultados, publicados en American Journal of Public Health, surgen de evaluaciones de 2.037 niños en un estudio realizado entre 1997 y 2002.
Al inicio de la investigación, cuando los niños tenían 12 años o menos, los padres respondieron cuestionarios y llevaron un diario con las actividades de los hijos, incluidas las horas frente al televisor, un día escolar cualquiera y un día de fin de semana al azar. Las evaluaciones se repitieron en 2002. El equipo encontró que en los menores de 6 años, al comienzo del estudio, cada hora de exposición a publicidades televisivas en 1997 se vinculó con un aumento levemente mayor que el promedio del índice de masa corporal (IMC) en 2002.
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3 Comments:
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