80 dirigentes del APRA en La Libertad se comprometieron a impulsar la campaña electoral de Ollanta Humala Tasso, oponiéndose a la directiva del propio presidente del país y líder del partido, Alan García Pérez.
El candidato a la presidencia de la República a través de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, estuvo de campaña política en nuestra ciudad, hasta el día de ayer. En su estadía en Trujillo concretó una reunión con un grupo de apristas, considerados rebeldes por su agrupación política en la región, quienes acordaron respaldar electoralmente al líder nacionalista en su camino al sillón presidencial.
Así pues, en dicho diálogo, un promedio de 80 dirigentes sectoriales del partido de la “Estrella” en La Libertad se comprometieron a brindar su apoyo la campaña nacionalista.
La reunión tuvo lugar el pasado martes, a las 7 y 10 de la mañana, en el hotel El Golf, ubicado en la urbanización Víctor Larco Herrera, y duró alrededor de 40 minutos.
De esta forma, aquellos militantes del aprismo liberteño le dan la espalda a la posición política de sus líderes locales y nacionales, incluyendo al presidente del país, Alan García Pérez, quien ha mostrado, en reiteradas ocasiones, que prefiere que su reemplazante provenga del Fujimorismo y no de Gana Perú.
Entre aquellos apristas que han optado por respaldar la campaña de Ollanta Humala figuran el ex secretario regional del PAP, Jaime Bedón, el líder sindical de los trabajadores portuarios de Salaverry, José Cabrera Casanova, y el secretario general de los empleados del hospital Belén, Juan Ruíz. Estos dos últimos personajes ya en otras ocasiones han expresado su simpatía y apoyo al candidato del nacionalismo.
0 Comments:
Post a Comment