martes, 5 de abril de 2011

AUTOGOLPE DE FUJIMORI DISOLVIÓ EL CONGRESO, EL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO


El 5 de abril de 1992, el ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, disolvió el Congreso, para así remover y neutralizar a sus opositores políticos. Ya que Fujimori no tenía mayoría en el Congreso y por eso dio la violenta disolución e inconstitucional de los congresistas de la República, la intervención en el Poder Judicial, la expropiación de varios medios de información y la persecución a dirigentes políticos. Un mar humano de peruanos salieron a protestar.




Este Autogolpe fue violento y con la ayuda de las Fuerzas Armadas, que cerraron el Congreso, intervinieron el Poder Judicial, tomaron algunos medios de comunicación. Y el 7 de abril declaró un Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional. El hecho fue repudiado en TODO EL MUNDO. Algunos países decidieron romper relaciones con el Perú.





FUJIMORI convocó a elecciones para un Nuevo Congreso para eliminar la Constitución de 1979, y luego efectivamente, promulgó su Nueva Constitución de 1993. (Esta Constitución aún sigue vigente, y es vanagloriada por varios candidatos a la presidencia, solamente hay DOS Valientes Candidatos que dicen que es lesiva contra los peruanos, y quieren eliminarla si llegan al gobierno: OLLANTA HUMALA y ÑIQUE DE LA PUENTE).




CONSECUENCIAS DEL AUTOGOLPE:


Empezaron los despidos de los trabajadores peruanos. Expulsan a SUSANA DE FUJIMORI del cargo de Primera dama.


Los nuevos Jueces y Fiscales, ¿A quién empezaron a servir?


Miles o millones de peruanos huyeron del país.



Consigna para matar terroristas: Si hay uno de estos delincuentes, y cerca a ellos hay 99 maten a los 100. Miles de inocentes compatriotas murieron.

Crean el grupo Colina, escuadrón de la muerte que estuvo involucrado en la masacre de Barrios Altos donde murieron 15 personas, entre ellas un niño de 8 años; En la de la universidad La Cantuta (18 de junio de 1992) donde 9 alumnos y un profesor que fueron secuestrados y vilmente asesinados, y en el asesinado de centenares de comunidades indígenas y campesinas.


El Congresista Raúl Ferrero enfrentándose a policías en la puerta del Colegio de Abogados:

Imagen que dio la vuelta al mundo


ALGUNOS CONGRESISTAS SI DEFENDIERON LA DEMOCRACIA


El ex Congresista Raúl Ferrero, (Ver la Imagen de arriba y el video) sostuvo que la ruptura democrática significó un peligroso retroceso para nuestro país al implantarse un régimen de restricción de nuestras libertades. “Apenas nos enteramos de lo ocurrido, los senadores y diputados quisimos reunirnos, pero el Congreso estaba tomado, así que el decano del Colegio de Abogados nos cedió el recinto. Sin embargo, un contingente de policías nos lo impidió por la fuerza”, sostuvo.


Reveló que incluso, unos días después, el entonces canciller Augusto Blacker Miller le propuso presidir la reforma de la Constitución. “Me pareció tan absurdo que me hiciera esa propuesta, cuando desde un inicio defendí el estado de derecho”, comentó.


Por su parte, el ex fiscal Avelino Guillén recordó que el Poder Judicial y el Ministerio Público fueron intervenidos y se dio un decreto ley que, con el pretexto de reorganizarlo, en realidad buscaba someterlo. “Los militares nos impidieron el ingreso. No se tardó en cesar a un número importante de jueces y fiscales, lo que hasta ahora tiene consecuencias, pues es el principal motivo de la provisionalidad e inseguridad del sistema judicial”, alertó.


Leer más sobre este crimen contra los peruanos:



0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias