lunes, 28 de marzo de 2011

OLLANTA SIGUE EN PRIMER LUGAR EN ENCUESTADORA APOYO


Ollanta sigue imparable, nadie detiene su subida en las encuestas.

Encuestas de CPI y Apoyo otorgan el primer lugar al candidato de Gana Perú y analistas consideran que respaldo es porque representa el cambio y el freno a la corrupción. Manuel Saavedra estima que Humala puede lograr el 30% de los comicios del 2006.

El ascenso de Ollanta Humala en los últimos sondeos de opinión confirma las tendencias que se comenzaban a proyectar desde hace dos semanas. Los analistas señalan que el candidato nacionalista ha subido mucho más que otros porque representa el cambio frente al modelo económico neoliberal que no beneficia a las grandes mayorías.

Según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública S.A.C. (CPI), Ollanta Humala ocupa el primer lugar con el 23.3% de la intención de voto, mientras que el segundo lugar lo disputan Keiko Fujimori con 20.9% y Alejandro Toledo con 20.4%.

Para el analista político Carlos Reyna el primer lugar en las encuestas de Ollanta Humala y su proyección alcista, se deben a que el candidato de Gana Perú sintoniza con un vasto sector del electorado nacional que exige cambios en la política económica neoliberal y un efectivo combate al Cáncer de la corrupción en el país. Reiteró que Humala es un líder que proyecta la vocación de cambio frente al descontento con el credo neoliberal, vigente por dos décadas. “Efectivamente, los electores de Ollanta Humala encarnan esa vocación de los electores que demandan el rompimiento al inmovilismo y que están descontentos con el actual orden de cosas”, subrayó.

Sin embargo, recordó que -en términos absolutos- la intención de voto de Humala (más de un 20 %, actualmente) representa una parte importante de un amplísimo segmento de la población que está descontenta con el actual orden económico. Destacó que esa parte del electorado que está dispuesta a apostar por la opción de Gana Perú, “cree, piensa e imagina” que Humala es quien cuestiona de manera más clara el esquema económico vigente, que no beneficia a la mayoría de los peruanos.

ANALISTAS ASEGURAN QUE OLLANTA SEGUIRÁ SUBIENDO AÚN MÁS. No hay duda que el ex comandante es una buena opción para el país.


FICHA TÉCNICA

Estudio de opinión pública a nivel nacional: Perú Urbano Rural

Nombre de encuestadora: Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública SAC Número de Registro: 100-REE/JNE Nombre de la persona o empresa que pagó la encuesta: Grupo RPP S.A. y Diario Correo. Tasa de respuesta: 71.3%

Tamaño de la muestra: Total 2,050 personas encuestadas Margen de error: +- 2.16%. Nivel de representatividad sobre la población total: 73.13%. Nivel de confianza: 95.5%.

Fecha de trabajo de campo: Del 21 al 24 de marzo del 2011.


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