sábado, 12 de febrero de 2011

OLLANTA IMPULSARÁ LA AGROINDUSTRIA EN LA SELVA

Imagen tomada de El Comercio

Dará oportunidad a los jóvenes. El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, señaló que apostará por generar más oportunidades de trabajo y desarrollo para los pobladores, agricultores y microempresarios de la Amazonía. Olanta visitó Juanjui, Tarapoto, Yurimaguas, Moyobamba, Chachapoyas y Bagua Grande.

“El desarrollo amazónico involucra una revolución que impulse y fomente la agroindustria, que el Estado brinde créditos, capacitación y creación de módulos de desarrollo asociativos e infraestructura”, agregó.

Dijo que Gana Perú tiene un plan ambicioso de infraestructura para todo el Perú, que implica la construcción de carreteras en la selva peruana. Aseguró que existe la necesidad de las poblaciones de la selva de estar preparadas para el comercio que se desarrollará con Brasil, por ser una potencia mundial que limita con el Perú.

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
Refirió que invertirá en la producción agropecuaria, defenderá la producción nacional frente a la importación de productos subsidiados, y promoverá hábitos de consumo de productos nacionales. Planificará la producción agropecuaria en función a la Zonificación Ecológica Económica y a las demandas de los mercados domésticos e internacionales, atendiendo con prioridad los requerimientos alimenticios a escala local, regional y nacional.

OPORTUNIDADES PARA JÓVENES
Sostuvo también que es necesario crear oportunidades de empleo para los jóvenes y establecer convenios entre las universidades, las empresas y los gobiernos regionales.

“Se necesitan proyectos que otorguen a los jóvenes la oportunidad de quedarse en sus regiones y que los gobiernos regionales garanticen trabajo para los jóvenes”, acotó.
FUENTE:
http://elcomercio.pe/politica/709511/noticia-ollanta-humala-promete-impulsar-agroindustria-amazonia


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias