martes, 15 de febrero de 2011

FUERZA SOCIAL AUMENTARA EL SALARIO MINIMO

El destacado ex embajador y candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, anunció que de ganar las elecciones, creará dos millones 700 mil empleos dignos y decentes y elevará el salario mínimo a 850 nuevos soles.

Prometió establecer un Consejo de Trabajo en la que trabajadores, empresa y Estado analicen anualmente, en un diálogo tripartito, el ingreso mínimo que garantice la defensa de la capacidad remunerativa de los trabajadores.

“Existen en el país 15 millones de empleos, de los cuales un millón pertenece al Estado, cinco millones al sector privado y de ellos la mitad trabaja sin el reconocimiento mínimo de los derechos”, cuestionó.

Sostuvo que la actual legislación laboral agrede los derechos de los trabajadores, además de generar que, en los últimos años, el Perú se convierta en el primer país de toda la región andina que acumuló el mayor número de quejas presentadas en la OIT.

Por otro lado, demandó a los postulantes presidenciales la firma de un pacto ético y de probidad para deslindar definitivamente con la corrupción y brindar una campaña electoral transparente.

“La firma de ese pacto permitirá que los candidatos informen de dónde llega el financiamiento para las campañas y cómo se gasta. Esto evitará que el narcotráfico lave dinero con algún tipo de aportes”, señaló luego de recorrer los principales mercados de San Juan de Lurigancho.
FUENTE:
http://www.infocandidatos.com/peru/noticia-propuestas-candidatos-sobre-sueldo-minimo-empleo-713.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias