ORGULLO PARA EL PERU: El juez peruano Diego García Sayán, fue elegido presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por un período de dos años que se inicia el 1 de enero del 2010.
Además, el argentino Leonardo A. Franco fue designado vicepresidente de la institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos.
DIEGO GARCIA SAYAN es un abogado y escritor peruano que ha participado en la política peruana. García Sayán es el primer peruano elegido como presidente de la Corte Interamericana. Es juez desde el 2004 y vicepresidente desde el 2008. Jurista de prestigio internacional, ha desempeñado importantes responsabilidades en el país y en organizaciones internacionales. Ha sido ministro de Justicia, a finales del año 2000, durante el Gobierno de Transición de Valentín Paniagua y de Relaciones Exteriores, en 2001, durante el gobierno del Dr. Alejandro Toledo.
El peruano, asimismo, ha sido jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Guatemala (2007) y representó al secretario general de la ONU en la verificación de los acuerdos de paz en El Salvador (1992-1995). Ha sido Presidente del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU.
Diego García Sayán es todo un ejemplo para nosotros los peruanos.
0 Comments:
Post a Comment