martes, 15 de junio de 2010

POCAHONTAS PERUANA: Q'orianka Waira Qoiana Kilcher

Q'orianka Waira Qoiana Kilcher nació el 11 de febrero de 1990 en Schweigmatt, Alemania. Su Padre fue un Nativo Peruano y su madre es Suiza. Es muy querida en el Perú, aquí la conocen como la Pocahontas Peruana. Es una actriz y cantante estadounidense criada en Hawaii y posteriormente en Los Ángeles.
Q'orianka Waira nunca niega su origen, por el contrario asegura que se siente orgullosa de sus raíces suizo-peruanas. Su padre pertenece a la cultura indígena quechua-huachipaeri, mientras que su madre es de ascendencia suiza, aunque nacida en Alaska. Es prima segunda de la cantante Jewel.

Esta chica posee una belleza exótica y se hizo conocida mundialmente por su interpretación de Pocahontas en la Película The New World (El Nuevo mundo).

SUS PELICULAS:
Princess Kaiulani (Barbarian Princess, 2009), como Victoria Kaʻiulani;
El nuevo mundo (The New World, 2005), como Pocahontas;
El Grinch (How the Grinch Stole Christmas, 2000), como miembro del coro.

Actualmente Q'orianka Waira dirige una organización llamada YOUTH FOR TRUTH (Jóvenes por la verdad). Es una gran cuidadora del medio ambiente. Tuvo una aplaudida participación de apoyo a los Indígenas peruanos, durante la Mascacre en Bagua el año 2009, aunque ella asegura que no sólo apoya a los indígenas peruanos, sino a los 350 millones de pobladores indígenas de todo el mundo.

QORIANKA GANANDO UN PREMIO
Q'orianka Waira visitó el Perú el año 2006 y se mostró sorprendida por la grave contaminación de los ríos. Veámos el video de dicha visita:





0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias