martes, 20 de abril de 2010

TRABAJO EN EQUIPO: El vuelo de los gansos

AMIGOS leamos este excelente relato sobre el vuelo de los gansos. Lo que todos lo humanos debemos hacer: Trabajar juntos y volar alto... muy alto.

La ciencia ha descubierto el porqué los gansos vuelan juntos.

Vuelan formando una "V", porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, superando ampliamente al pájaro que vuela solo.

Debemos considerar que la unión hace la fuerza.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Unidos vencemos, divididos nos caemos.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Todos debemos estar dispuestos a asumir responsabilidades.

Los gansos que van detrás producen un sonido especial, con energía y lo hacen con frecuencia para estimular a los que van adelante para mantener la velocidad.
Una palabra de aliento incrementa las fuerzas.

Cuando un ganso enferma o cae herido por una bala, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere.
Todos debemos apoyar al caído.

increible relato ¿verdad? Ojalá que algún día los humanos nos comportemos como los gansos.




2 Comments:

Cesar Campos said...

Creo que el trabajo en equipo en fundamental para tener exito en todo lo que uno hace, definitivamente no podemos hacer todo solos, hay que tomar ventaja de la gente que nos rodea y a todos nos va mejor. Tengo un blog donde hablo acerca de este tema y los beneficios que nos da hacer equipo http://equipoenaccion-1.blogspot.com/ visitenlo y compartan sus experiencias y opiniones, saludos!

Anónimo said...

Eyy!!!!! Seas Quien Seas Me Encanto Lo Del Ganso Me ayuDo Con Mis Alumnos...........Del LiCeo Pupo Jimenez

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias