Un caso, que se registró en julio pasado, revela que en esta tendencia de exhibir la intimidad en la Web incurren hasta las personas menos pensadas. John Sawers, el nuevo jefe de la secretísima agencia británica de espionaje M16, tenía en Facebook fotos de su familia y amigos, además de datos personales, detalles que podrían poner en peligro la seguridad del país.
Toda esta información estaba a disposición de los millones de usuarios de esta red social, según reveló el diario británico Mail Sunday.
Redes inseguras
Según la empresa de seguridad informática AVG, sólo un 27 por ciento de las redes sociales se están protegiendo contra amenazas en línea.
La encuesta “Llevando a una seguridad social a la comunidad en línea” reveló que el 64 por ciento de los usuarios Web que usan sitios tales como Facebook y Twitter admitieron que raramente cambian sus claves y solo el 43 por ciento ajusta los parámetros de seguridad de forma frecuente.
AVG dijo que el 21 por ciento de las personas que participan en redes sociales aceptan contactos de miembros que no conocen, mientras que el 26 por ciento comparte archivos dentro de redes sociales y el 64 por ciento dijo que hace clic en enlaces enviados por otros miembros.
Como resultado de las pobres prácticas de seguridad, el 20 por ciento de los usuarios Web que pertenece a una red social fue víctima de robo de identidad, mientras que el 55 por ciento experimentó un ataque de phishing y el 47 por ciento admitió que fue atacado por un malware.
Negocio desembozado
La empresa de seguridad española Panda Labs detectó este mes un nuevo dominio que ofrece dejar entrar en la cuenta de cualquier usuario de Facebook, incluso en perfiles de famosos, políticos o conocidas marcas publicitarias. La página de ese servicio señala que se aprovechan los agujeros de seguridad de Facebook para acceder al 99 por ciento de las cuentas de sus usuarios.
Estos hackers ofrecen, por cien dólares, un nombre de usuario y un código para acceder supuestamente a cualquier cuenta de la red social.El pago se realiza en forma virtual a través de Western Union y el país receptor es Ucrania, mientras que el dominio está registrado en Moscú, capital de Rusia.
Los delincuentes aseguran que tienen experiencia de cuatro años, pero la página sólo tiene unos días, según Panda Labs. Explican que una vez logrado el acceso a las cuentas, se puede enviar a la red desde ellas virus, spam o incluso distribuir información falsa en nombre del personaje al que se suplanta.
0 Comments:
Post a Comment