CADA VEZ MAS COMPAÑIAS ESTIMULAN PARA QUE LOS EMPLEADOS PIERDAN EL MIEDO A EQUIVOCARSE. Leslie Witt, diseñadora de estrategias de IDEO, empresa global de innovación que ha creado más de mil patentes en el mundo, participó en un seminario sobre gestión de la innovación organizado por la UPC . La diseñadora asegura que basa sus innovaciones (productos o servicios) en entender qué es lo relevante en el mercado. IDEO ha creado Human Centered Design Toolkit ( http://www.hcdtoolkit.com/ ) que puede bajarse gratuitamente y ayuda a las organizaciones a entender las necesidades de las personas y a encontrar soluciones innovadoras para empatar con esas necesidades.Cuando le preguntan ¿de qué manera puede incentivar la innovación?, ella responde: "Una manera es incentivando el error. Cada vez más compañías estimulan a que los empleados pierdan el miedo a equivocarse con el fin de que busquen soluciones innovadoras. Y esto es difícil porque eso no es lo que nos enseñan en el colegio, salirse del molde no es recompensado"... Algo muy importante que debemos tener en cuenta los maestros ¿no creen?
FUENTE: Diario El Comercio/Mi empresa/29 de noviembre 2009
0 Comments:
Post a Comment