martes, 15 de diciembre de 2009

EL PODER DE LA PALABRA

"Las palabras son un reflejo del alma, un transmisor de aquello que anida en el corazón" afirma el doctor Ricardo Castañón, estudioso boliviano experto en neuropsicología cognitiva, psicosomática y bioquímica, que ha demostrado cómo influye la palabra en el cerebro, la conducta, nuerstros sentimientos y la comunicación entre los hombres. Este conferencista inicialmente ateo, que en 1992 se convirtió al catolicismo, acostumbra a reflexionar sobre el poder de la palabra en la familia y en la sociedad. Asegura que sus estudios son respaldados por la tecnología moderna de la neuroimagen, sobre aquellos mecanismos que, a través de la palabra, conforman huellas y programas neuropsicológicos, que luego se reconocen a través de la observación de los hábitos y actitudes del hombre.
Cuando una palabra nos ofende (afirma que ésta afecta el cerebro) tiene un efecto físico, de allí la importancia de que la palabra sea constructiva. Cuando la experiencia de lo que nos han dicho ha sido grata se produce dopamina -uno de los neurotransmisores más importantes hasta hoy conocidos que juegan un rol importante en el control del movimiento y del placer- y hay cambios neuroquímicos. Cuando hay descontento y pelea hay una reacción de adrenalina. Por eso cuando uno es muy impulsivo y agresivo, lo mejor es respirar y hablar lo mínimo posible.
PALABRAS PARA CURAR Y CRECER:
*Te perdono... *Yo puedo...*Soy el mejor...*Te amo...*Vuélvelo a intentar...*Siempre tendrás mi apoyo...*Mi cuerpo es un templo y Dios lo bendice...
(Consiero que Todos debemos tener en cuenta este interesante estudio no creen ustedes?).


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias