martes, 17 de noviembre de 2009

NORMAS DE CONVIVENCIA

Cada año año el docente se enfrenta a la tarea de conocer a su nuevo grupo de alumnos, detectando sus necesidades de aprendizaje y la conducta de cada uno de ellos.
La convivencia en el Centro debe estar regulada por un Reglamento. En él se deben detallar las normas, redactadas por los alumnos, que todos los miembros de la comunidad escolar deben cumplir en el aula, pues el aula es el lugar más importante del centro Educativo y no tiene más función que servir de espacio destinado al trabajo y al estudio. Las normas fundamentales han de estar consensuadas con las finalidades educativas que el centro propone conseguir, han de estar recogidas en el proyecto educativo del centro (PEC).
Ejemplo de unas Normas (que los alumnos redactarán anteponiendo las palabras: NOS COMPROMETEMOS)

*La llegada al Colegio debe estar marcada por la puntualidad.
*Las entradas y salidas de locales cerrados, como las clases, se harán de forma ordenada, sin carreras, aglomeraciones o empujones.
*El alumno/a ha de respetar y cuidar, como en su propia casa, el mobiliario y demás material escolar común, así como las diversas instalaciones del Colegio.
*Toda falta de asistencia a clase obliga al alumno/a a traer un justificante por escrito, que entregará al TUTOR/A.
*Los alumnos/as no deben ir a buscar a sus hermanos/as a la clase, sino esperarlos en el patio.
*Ningún alumno/a por llegar tarde a clase permanecerá fuera. El Profesor/a anotará los retrasos en el parte diario y será el Tutor/a quien se preocupe, de la manera que convenga, para corregir la falta de puntualidad. Hay que colaborar en la limpieza del Colegio (aulas, patios, servicios) utilizando las papeleras.
*Se debe cultivar y favorecer el respeto mutuo. Por eso se han de evitar los insultos, burlas, bromas pesadas y las peleas.
*El alumno/a tiene necesidad del recreo. En principio, ningún alumno/a permanecerá en clase durante el mismo, ni para cumplir castigos, ni para preparar controles.
*No apropiarse de las cosas ajenas.
*Los alumnos/as asistirán al Colegio debidamente vestidos y aseados. Se evitará las vestimentas no acordes con la buena presentación. Para las clases de Educación Física se utilizará el uniforme deportivo establecido.
*No se puede salir del colegio durante el horario escolar sin permiso expreso.
*Durante el horario escolar no se podrá hacer uso del teléfono móvil, ni otros aparatos, grabadoras, mp3, etc


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias