Leer y escuchar es fundamental en todo niño, por eso el maestro debe buscar estrategias para la animación a la lectura en sus aulas, para recopilar poemas, acertijos, canciones y cuentos tradicionales.
Los niños y niñas deben pedir a sus padres o a sus abuelos que les cuenten cuentos, poemas y canciones que les contaron a ellos cuando eran niños.
Con esto se pretende que los alumnos puedan :
- Desarrollar la capacidad de escucha de diversos textos orales.
- Desarrollar la capacidad de memorización, recitación y representación de textos orales.
- Comprender el sentido global del texto.
- Explorar las diversas posibilidades expresivas de la lengua oral.
- Fomentar la curiosidad y el interés por comprender y expresarse oralmente y por escrito.
- Fomentar el interés por conservar textos transmitidos por tradición oral.
- Generar un espacio de encuentro entre generaciones en el que la narración establece vínculos éticos y estéticos entre los individuos.
- Fomentar el interés por la lectura.
Los niños y niñas deben pedir a sus padres o a sus abuelos que les cuenten cuentos, poemas y canciones que les contaron a ellos cuando eran niños.
Con esto se pretende que los alumnos puedan :
- Desarrollar la capacidad de escucha de diversos textos orales.
- Desarrollar la capacidad de memorización, recitación y representación de textos orales.
- Comprender el sentido global del texto.
- Explorar las diversas posibilidades expresivas de la lengua oral.
- Fomentar la curiosidad y el interés por comprender y expresarse oralmente y por escrito.
- Fomentar el interés por conservar textos transmitidos por tradición oral.
- Generar un espacio de encuentro entre generaciones en el que la narración establece vínculos éticos y estéticos entre los individuos.
- Fomentar el interés por la lectura.
0 Comments:
Post a Comment