lunes, 12 de diciembre de 2016

Amigo escolar: postula al COAR (Colegio de Alto Rendimiento) 2017



Desde el 21 de diciembre 2016, los estudiantes del segundo de secundaria de escuelas públicas, que este año logren figurar entre los diez primeros lugares de su promoción, podrán postular a una de las 2,700 vacantes disponibles en los 25 colegios de alto rendimiento (Coar) del Perú, anunció la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marilú Martens.

Los estudiantes ganadores de las vacantes podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del 2017 en uno de los planteles de la Red Coar, donde recibirán un servicio educativo especializado de altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada.

También podrán postular escolares de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales que organizó el Minedu.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Los escolares postulantes deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios de segundo grado de secundaria.

Igualmente, deberán ser peruanos y contar con la autorización de sus padres, tutor o apoderado.

ETAPAS DEL CONCURSO

"Los jóvenes ingresarán de forma meritoria luego de participar de un proceso de evaluación que constará de dos etapas. La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal", agregó la funcionaria del MINEDU.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias