sábado, 12 de mayo de 2012

¿Cómo planchar una camisa, pantalón, falda o polo?

Planchar es una de las tareas más ingrata, difícil y aburrida, pero en cualquier momento nos surge la necesidad de tener que plancharnos alguna prenda. Vamos a dar algunos consejos.

1. Seda y tejidos con seda. La plancha debe estar tibia, y se planchan con una rápida pasada de plancha, pudiendo utilizar algo de vapor. Se planchan del revés para evitar brillos.
2, Lana, Cashmere (cachemir), Alpaca, Mohair, Camel y tejidos similares. La plancha debe estar caliente, se puede dar más de una pasada rápida, y se puede utilizar algo de vapor.
3. Algodón, Lino y tejidos similares. La plancha debe estar caliente ( puede estar muy caliente si se necesita), y debemos utilizar algo de vapor para humedecer la prenda y que le salgan mejor las arrugas.
4. Rayon. La plancha debe estar templada a baja temperatura y podemos dar varias pasadas rápidas.
5. Poliester. Plancha templada , a temperatura media, procurando dar pocas pasadas.
6. Nylon y otras fibras acrílicas. Utilizar la plancha templada (a temperatura media). A más temperatura de la plancha, menos pasadas a la prenda.

MUCHO CUIDADO
Tenemos que tener en cuenta, que podemos quemar la prenda, sino ponemos la plancha a la temperatura adecuada. La mayor parte de las planchas lo indican en la ruleta de la temperatura y en el manual de instrucciones.

Aquí van unas pautas de planchado de las principales prendas:

1. Las camisas. Las debemos empezar a planchar por los puños, luego continuamos por las mangas , los cuellos y el canesú (pieza superior de la camisa o blusa a la que se pegan el cuello, las mangas y el resto de la prenda.). A continuación, seguimos por la espalda y por último la parte delantera del pecho.

2. Los pantalones y faldas. Se empieza primero por el revés y luego por el derecho con un trapo húmedo para que no salgan brillos. Es mejor empezar por la parte alta o de la cintura . Si los pantalones tienen raya, debemos enfrentar las costuras de las perneras, extenderlas y marcar las líneas de los extremos. Tenemos que procurar en todo momento, no hacer arrugas al planchar.

3. Polos y jerseys, los colocamos en la tabla de planchar (o en una mesa con una manta debajo) en su forma original y se planchan suavemente para no deformarlos.

RETOQUE FINAL
Para finalizar, le puedes aplicar un spray de Almidón para que la camisa siga lisa y no te dé los habituales problemas de arrugas al instante.

RECETA DEL ALMIDÓN
Usa 6 cucharaditas de té por cada litro de agua (para 2 camisas alcanza y sobra para rociar un poco los delantales)
Preparacion: disolver el almidon en agua fria sin dejar grumos, agragar el agua hirviendo (debe estar bien hirviendo, caso contrario no se hace bien el almidon) revolver y listo!

TRUCO PARA PLANCHAR SIN UNA PLANCHA
Llena la bañera con agua hirviendo y cuelga sobre la barra d elas cortinas la camisa o la ropa que quieras. Tras 10 minutos, coge la ropa y estírala en una silla o en la percha. De esta forma lograrás tener ropa lisa sin plancha.
Mira cómo planchar una camisa con almidón:





0 Comments:

Publicar un comentario