viernes, 4 de mayo de 2012

Aprueban ley contra peruanos: Polis usarán armas de fuego


Congresistas no tienen que hacer: No hay normas para los Fonavistas, no hay normas para los jubilados, no hay normas para fomentar el empleo,  no hay normas contra explotadores de niños que trabajan, etc. Acaban de aprobar una norma para el uso de armas de fuego. El congresista cajamarquino Jorge Rimarachín dijo que esta norma es autenticamente represiva.

MAS LEÑA AL FUEGO
El Congreso de la República aprobó la noche de ayer una ley que regula el empleo de las armas de fuego por parte de la Policía Nacional. Es decir, los policías usarán armas de fuego (no las letales, como los gases lacrimógenos que eran las que se usaban) cuando la vida del efectivo o de un ciudadano esté en peligro.

La propuesta del parlamentario Fujimorista Octavio Salazar fue aprobada con 72 votos a favor, uno en contra, nueve abstenciones y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

USARAN ARMAS DE FUEGO CONTRA POBLADORES QUE PROTESTAN

Al respecto, el congresista Jorge Rimarachín se mostró en contra de esta norma porque —según dijo— permitirá abusos de los policías en las protestas sociales.

Por su parte, los congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila dijeron que se debe evitar que los efectivos cometan "excesos".

MATAN A NIÑA DE UN AÑO Y MEDIO EN TUMBES

Hace poco ocurrió en Cajamarca, y Ayer una inocente niña de año y medio murió por el impacto de una bala de un Policía, durante una persecución entre policías y delincuentes, en el barrio Pampa Grande, provincia de Tumbes.

Según denunciaron los vecinos, el disparo habría sido hecho por uno de los efectivos policiales que protagonizaba un seguimiento a unos supuestos contrabandistas.

Hoy por la mañana el corresponsal de Radio Exitosa dijo que padres de la niña asesinada aseguran que nadie quiere pagar los gastos del sepelio.

Leer más Aquí


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias