domingo, 10 de julio de 2011

Atacan a diario a Susana Villarán



Integrantes de la mafia no pueden dejar de pensar en la humillante derrota electoral que sufrieron. Ahora periodistas mercenarios insultan constantemente a Susana Villarán, hasta el mismo presidente la agredió la semana pasada, bajo pretexto que no hace "obras". Apenas tiene 6 meses de gestión y sin embargo, quieren ver "obras" de cemento y no lo que sí se sabe que hace: En cuanto a participación social supera ampliamente a la anterior gestión, ha hecho del Cabildo Abierto una notoria participación ciudadana. La coordinación con los alcaldes es constante

Caricaturas de Diario también la atacan
Conocidos medios han desatado una campaña mediática contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán a quien pretenden vacar de la forma mas absurda únicamente porque cumplió su promesa de denunciar la corrupción generalizada y saqueo de las Arcas Municipales.

Al respecto, Susana Villarán, se refirió a la vacancia que tratan de darle. “Es una pérdida de tiempo, tenemos que trabajar todititos”, aseguró la burgomaestre. “Solicitar la vacancia es una prerrogativa. Pero qué manera de malgastar el tiempo de las personas (…). No hay que estarnos entreteniendo en fuegos artificiales de personas politiqueras que no tienen otra cosa en qué ocupar su tiempo”, sostuvo.

NO TIENE ARREGLOS BAJO LA MESA
Asimismo, se pronunció respecto a empresarios que no aprueban su gestión. “¿Por qué a una mujer honesta, honrada, trabajadora, que hace obras, que está trabajando por el bien de su ciudad de manera transparente, que concerta con los alcaldes se la quieren echar abajo?... Respondió tajante: "Porque no tengo arreglos con nadie debajo de la mesa”.

ES GLOBO DE ENSAYO CONTRA OLLANTA
El pedido de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, forma parte de un globo de ensayo de lo que podría ocurrir con el gobierno de Ollanta Humala, debido a que el poder corrupto intenta acabar con toda política de fiscalización, afirmó Juan Sheput, dirigente de Perú Posible.

“La mafia en estos momentos quiere romper la posibilidad de una alianza política para debilitar a Ollanta Humala, inmovilizarlo en el gobierno, ponerlo a la defensiva, presentarlo como una persona que no sabe absolutamente nada, generar una crisis de gobernabilidad y de repente pensar ilusamente que los cinco años pueden reducirse”, señaló.

Sheput afirmó que el exalcalde Luis Castañeda tiene el desparpajo de hablar de revocatoria, cuando él sabe que en ocho años nos dejó una ciudad sucia, insegura, caótica y donde la ejecución de obras beneficiaba a los poderes fácticos que se llenaron de plata y hoy cuestionan a Villarán.

Por su parte, el congresista electo Fernando Andrade consideró como una “impertinencia” hablar de la revocatoria de la alcaldesa, “porque no le da a Villarán la oportunidad de hacer gestión. Además es un ‘abuso’ comparar sus 8 años de Castañeda con solo 6 meses de Villarán, remarcó.

HARÁN MAS OBRAS QUE CASTAÑEDA
Así mismo, Glave Remy cuestionó a aquellos que señalan una supuesta inoperancia en los primeros seis meses de gestión de Villarán de la Puente y destacó que en esta etapa inicial se hará el doble de obras de las que realizó la administración de Luis Castañeda en su primer año.

“Susana Villarán es una mujer que trabaja a tiempo completo porque de verdad quiere a su ciudad. Han dicho que nosotros hemos hecho una ejecución presupuestal que no llega al 1%, eso es mentira. La ejecución presupuestal de la Municipalidad de Lima está en 38%, el promedio nacional es 37%, nosotros estamos encima del promedio nacional. La gestión del alcalde Castañeda, en su primer año, ejecutó el 36% del presupuesto de la inversión pública, nosotros al ritmo que vamos haremos muchísimo más de inversión pública de lo que él hizo en su primer año”, subrayó.

“[Luis Castañeda] hizo 83 escaleras, nosotros ya licitamos 100 y el concejo ha aprobado hace dos semanas 183 más, vamos a hacer cerca de 300, es decir más del doble de lo que hizo. Nosotros hemos continuado Nicolás Ayllón, ya salió la licitación del cuarto carril de Canadá, ya estamos en ejecución de las obras de reconstrucción de La Herradura. No pueden decir que no estamos trabajando, estamos trabajando a tiempo completo”, argumentó.

La funcionaria edil comentó que además de las obras tradicionales en materia de infraestructura, la comuna está afrontando el tema de la seguridad ciudadana y el apoyo a las personas más necesitadas, problemas que, según dijo, no fueron tomados en cuenta por Castañeda Lossio.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias