PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES PUBLICACIONES DESTACADAS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO

Los sistemas reproductores del hombre y de la mujer son los responsables de la perpetuidad de la especie.
La reproducción se produce cuando una célula germinal de la mujer (el óvulo) es fecundada por una célula germinal del varón (el espermatozoide) .
El sistema reproductor de la mujer está organizado para la reproducción de estos óvulos por los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto. El sistema reproductor masculino esta organizado para producir esperma y transportarlo a la vagina, desde donde podrá dirigirse hacia el óvulo y entrar en contacto con él.

EL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO


Los genitales masculinos están formados por:
•los testículos.
•el sistema de conductos, conformado por el epidídimo y el conducto deferente.
•las glándulas accesorias, que incluyen las vesículas seminales y la próstata.
•el pene.
En un muchacho que ha alcanzado su madurez sexual, los dos testículos producen y almacenan millones de diminutos espermatozoides. Los testículos son ovalados y crecen hasta alcanzar aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) de longitud por 1 pulgada (3 centímetros) de diámetro. Los testículos también forman parte del sistema endocrino, porque producen hormonas, entre las que se encuentra la testosterona.

La testosterona es muy importante en la pubertad de los muchachos, y a medida que recorren la pubertad, sus testículos producen cantidades cada vez mayores de esta hormona. La testosterona es la responsable de que los muchachos desarrollen voces más graves, músculos más grandes y vello en la cara y el cuerpo. También estimula la producción de espermatozoides.

Junto a los testículos, se encuentran el epidídimo y el conducto deferente, que conforman el sistema de conductos de los órganos reproductores del hombre. El conducto deferente es un tubo muscular que pasa junto a los testículos y transporta el líquido que contiene los espermatozoides, denominado semen. El epidídimo es un conjunto de tubos en forma de espiral (uno para cada testículo) que se conecta al conducto deferente.

El epidídimo y los testículos cuelgan en una estructura similar a una bolsa, ubicada fuera de la pelvis y denominada escroto. Esta bolsa de piel ayuda a regular la temperatura de los testículos, que debe ser inferior a la temperatura corporal para producir espermatozoides. El escroto cambia de medida para mantener la temperatura adecuada. Cuando el cuerpo está frío, el escroto se encoge y se vuelve más ajustado para mantener el calor corporal en su interior. Cuando está cálido, el escroto se agranda y se vuelve más fláccido para eliminar el exceso de calor. Esto ocurre sin que un muchacho siquiera lo piense. El cerebro y el sistema nervioso dan las indicaciones al escroto para que cambie de tamaño.

Las glándulas accesorias, incluyendo las vesículas seminales y la glándula prostática, proporcionan los fluidos que lubrican el sistema de conductos y nutren el esperma. Las vesículas seminales son estructuras similares a bolsas que están unidas al conducto deferente, a un costado de la vejiga. La glándula prostática, que produce algunas partes del semen, rodea a los conductos eyaculatorios en la base de la uretra, justo debajo de la vejiga. La uretra es el canal que conduce el semen hacia el exterior del cuerpo, a través del pene. La uretra también forma parte del sistema urinario, porque es el canal a través del cual pasa la orina cuando sale de la vejiga y abandona el cuerpo.

En realidad, el pene está formado por dos partes: la diáfisis y el glande. La diáfisis es la parte principal del pene y el glande es la punta (a veces, denominada "cabeza"). En el extremo del glande, hay una pequeña abertura, y a través de la uretra, salen el semen y la orina del cuerpo.














EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

Está formador por:
Ovarios: Son las gónadas donde se desarrollan los óvulos o gametos femeninos y secretan estrógenos y progesterona, hormonas sexuales que coordinan el ciclo menstrual, el embarazo y condicionan el desarrollo de caracteres sexuales secundarios, como el crecimiento del vello y las glándulas mamarias. Se ubican a los lados del útero y pesan alrededor de 15 gramos. Los ovarios son estimulados por la hormona folículo estimulante (FSH) y la luteinizante (LH).
Óvulo (huevo):
El óvulo es la célula reproductiva femenina que un ovario de la mujer libera todos los meses. Cuando sale dicha célula, el óvulo maduro es de un tamaño más pequeño que el punto escrito que aparece al final de esta oración.
Tropas de Falopio:
Estos órganos comunican al útero con los ovarios y la cavidad abdominal, permitiendo el contacto y las condiciones para la fecundación del óvulo con el espermio. Son de forma cilíndrica y tienen alrededor de 10 cm. de longitud.
Himen:
Es una membrana delgada y flexible que cubre parcialmente la abertura vaginal y que tiene un pequeño orificio que permite que el fluido menstrual salga del cuerpo.
Útero:
Es un órgano muscular hueco de paredes gruesas y del tamaño de un puño, aproximadamente 7 cm. de longitud y 50 gramos de peso. Se ubica en la pelvis justo detrás de la vejiga. Tiene una porción corporal y una cervical. El cuerpo uterino está tapizado internamente por el endometrio, lugar donde se implanta el embrión. El cuello uterino conecta el útero con la vagina y está compuesto de fibras elásticas que le permiten la dilatación requerida en el momento del parto. En su interior tiene glándulas que producen una mucosidad -moco cervical-, que facilita o bloquea el paso de espermios, según el momento del ciclo.
Vagina:
Es un órgano muscular de aproximadamente 10 cm. de longitud que comunica el útero con los genitales externos. Aquí son depositados los espermios durante la copulación.
Cuello uterino (cérvix):
Es la parte más baja del útero que se abre hacia la vagina. El cuello uterino es redondo y tiene forma de cono. Mide cerca de una pulgada de largo. El fluido menstrual escapa a través de un pequeño tubo que baja por el centro del cuello uterino. El tubo es pequeño, casi del tamaño de un lápiz. El cuello uterino puede abrirse (dilatarse) hasta 10 centímetros durante el parto.
Genitales Externos:
Los genitales externos están constituidos por el clítoris y los labios mayores y menores. Son sensibles a la estimulación sexual y participan en el acto sexual.








5 Comments:

Anónimo said...

yo quiero un juego no teoria

Anónimo said...

Thanks for finally talking about > "EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO" < Liked it!

my webpage; sellgold2us.
com

Anónimo said...

Hi there, just became alert to your blog through Google, and
found that it's truly informative. I'm gonna watch out for
brussels. I will appreciate if you continue this in future.
A lot of people will be benefited from your writing.
Cheers!

my site: pme.serasaexperian.com.br

Anónimo said...

Is it ok if I repost a few of your articles providing I give credit and sources back to blogger.
com? My blog is on the exact same focus as your own and my visitors would easily gain from
much of the resources you give here. Feel free to let me know if this
is okay with you. Regards

my weblog; pa personal injury attorney

Anónimo said...

Thank you so much for this. I'm a writer coming from Frosterley, Great Britain and what I just read here on blogger.com could not be written any better. Perusing this post kinda reminds me of my previous roomie, Sang. He always kept preaching about this. I most certainly will send these ideas to him. I'm
certain he will have a very good read. I am grateful to you you for revealing this.


my page ... lament

Publicar un comentario en la entrada