sábado, 22 de julio de 2017

Maestros de 15 regiones de Perú están en huelga contra Ley de Reforma Magisterial


El Ministerio de Educación confirmó hoy que más del 50% de maestros se sumaron a la paralización en 11 regiones y más del 25% en otras 3 regiones. Gobernador regional de Cusco informó que hoy se retomaría el diálogo con el Minedu: Cerca de un millón de alumnos sin ir a clases, enfrentamientos en las calles, turistas afectados a diario y una serie de entredichos entre el Ministerio de Educación(Minedu) y los gobiernos regionales son las consecuencias que, hasta el momento, deja la huelga de docentes iniciada hace 37 días en Cusco y desde hace pocos días en otras 14 regiones del país.

Según el Minedu, más del 50% de maestros han paralizado sus labores en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lima provincias, Madre de Dios, Moquegua, Cusco y Puno. La huelga también ha sido acatada en Áncash, el Callao y Pasco, aunque en menor medida.

Resultado de imagen para profesores en huelga
En Cusco y Puno, pese a que el Ejecutivo decretó estado de emergencia en algunos distritos, las protestas continuaron. Ayer miles de maestros del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE-Cusco) marcharon por la Plaza Mayor exigiendo mejoras salariales y contra los famosos exámenes supuestamente "de ascenso" que ofrece el Minedu.

POLICIAS ATACAN A MAESTROS DE CUZCO EN HUELGA DESDE HACE MAS DE 30 DIAS



PROFESORES DE LAMBAYEQUE SE UNEN A LA HUELGA

Durante su segundo día de huelga los profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación-Sutep Lambayeque bloquearon por espacio de 15 minutos la carretera que comunica a Chiclayo con el distrito de Reque.

Los docentes colocaron sus banderolas en la pista e interrumpieron el paso de las unidades que se dirigían también a Monsefú, Reque, Trujillo y a la ciudad de Lima. Además de otras unidades de servicio interurbano que se desplazaban al distrito de la Victoria y por la Avenida Chinchaysuyo (cerca al paseo Yortuque). Entonando a una sola voz diversas arengas, los maestros dijeron que radicalizarán sus medidas de lucha, para seguir pidiendo al Ministerio de educación que atienda sus demandas salariales.

“Queremos solución a nuestros reclamos y dar a conocer a la colectividad nuestra problemática. Los maestros vamos a seguir radicalizando nuestras protestas. Un maestro debe ganar igual que una UIT, es decir 4 mil 200 soles, ya basta de sueldos de hambre” indicó el secretario General del Sindicato, Manuel Echeverry Arbildo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias