sábado, 22 de julio de 2017

El 30 de julio Venezolanos eligen Asamblea Nacional Constituyente



El 30 de julio millones de venezolanos elegirán a 545 representantes en todo el país mediante dos tipos de votaciones: 364 en “el ámbito territorial” y 181 en “el ámbito sectorial”, entre ellos ocho que serán escogidos por los pueblos indígenas respetando sus “usos y costumbres” y mediante “asambleas comunitarias”.

La elección se celebrará el 30 de julio y en ella se han inscrito más de 52.000 candidatos de todo el país, incluyendo a la esposa de Maduro, Cilia Flores, y el segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, además de varios ministros y diputados oficialistas.

"Estamos sorprendidos de la cantidad de inscripciones que tuvimos en estos días de precandidaturas para la Asamblea", dijo Lucena. El CNE anunciará el 15 de junio los nombres de los candidatos que serán aceptados para ir a la votación, los cuales deberán recolectar firmas que avalen sus postulaciones.

En su programa televisivo "Domingos con Maduro", el presidente venezolano anunció también que activará un plan militar de protección para los centros de votación, ante el rechazo de la oposición a la Constituyente y la eventual continuación de las protestas contra el Gobierno.

MADURO LLAMA AL DIALOGO

Luego de un nuevo llamado al diálogo al sector opositor, sobre todo a que se deslinden de la violencia como método de lucha, el Presidente precisó: “Yo sigo llamando al diálogo a todos los sectores que se oponen, los sigo llamando al diálogo para que cesen su actitud violenta, para que desarmen a sus grupos violentos, para que dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo, porque deben saber que la Constituyente ya arrancó, y llueve, truene o relampagueé este 30 de julio.

SIMULACRO FUE TODO UN EXITO
La semana que pasó miles de venezolanos, asombrando apropios y extraños, salieron a las calles para participar del simulacro de votación para la elegir la Asamblea Nacional Constituyente


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias