lunes, 24 de agosto de 2015

A profesores de Primaria les dan Prueba de Educación especial


Resultado de imagen para examen profesores

Hubo error en AREQUIPA, TRUJILLO, PUNO, HUACHO.
Un buen número de maestros que participaron del Concurso para nombramiento 2015 están pidiendo la nulidad del Examen del 23 de agosto, pues a muchos de ellos pretendieron darles una Prueba que no era de su especialidad.

EN AREQUIPA
La maestra Shirley Muñiz explicó que a la hora de inscribirse vía internet, el sistema la registró como educación básica regular, pero a la hora de recoger el voucher en el Banco de La Nación, hace dos semanes, le salió educación especial.

Los maestros contaron que preguntaron del error en el banco, pero se les indicó que no se preocuparan, porque en el sistema figuraban como Educación Básica. "Se han burlado de nosotros, con tanto sacrificio hemos estudiado y nos dan un examen que no nos corresponde. Es como si a un médico le pidieran construir una casa, pedimos la nulidad de la prueba", dijo el docente Ronny Prevate, quien también resultó perjudicado.


Según el Minedu, en el INSTITUTO SUPERIOR DE AREQUIPA únicamente se realizaría la evaluación a docentes de educación especial. Pero de los 386 maestros que asistieron a este local, 185 son de inicial y primaria.


EN LA LIBERTAD

300 profesores de la ciudad de Trujillo, que postularon a las plazas de nombramiento Docente 2015, solicitan al Ministerio de Educación la reconsideración de la prueba, debido a que recibieron un examen que no les correspondía, así lo certificó el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya.

Se informó, al igual que en Arequipa, que los profesores de educación inicial recibieron el examen que le correspondía a los docentes de educación especial.

EN PUNO

Los docentes de Puno indicaron que recibieron un examen que no correspondía a la especialidad de Educación Básica Regular, a la cual postulaban. Asimismo, pidieron la presencia de un representante del Ministerio Público; sin embargo no se apersonó.

EN HUACHO

Maestros también informaron que pretendieron darles Pruebas que correspondian a otro nivel y especialidad

Para el secretario regional del SUTEP José Carlos Vega Mamani, la cantidad de plazas del proceso es insuficiente para colmar las expectativas de los maestros. Recordó que desde hace cuatro años no se realiza un concurso de nombramiento, por lo que este proceso ha sido "abarrotado". "Hay 110 mil 60 maestros que no trabajan para el Estado (colegios privados), el resto (105 mil) son contratados. Para todos ellos solo hay 20 mil plazas", recalcó.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias