domingo, 3 de mayo de 2015

Crece protesta contra "Tía María" en Arequipa. Reportan otro herido

 

Policías invaden tres distritos del Valle EL TAMBO denuncian los pobladores. Hasta el momento hay un herido luego de los enfrentamientos entre policías y agricultores que se oponen ala proyecto minero TIA MARIA en Islay, Arequipa.

Los enfrentamientos se registran en las zonas denominadas El Arenal y La Curva en el Valle del Tambo desde horas de la mañana del día de hoy. Ello, luego de que personal de la PNP se desplazara desde Mejía a Deán Valdivia y de Chucarapi a Cocachacra.

Son aproximadamente 700 policías los que vienen enfrentándose con los pobladores, según informó Carlos Zanabria, corresponsal de Sitiope.

LA PROTESTA CRECE
Frente a los videos que circulan en internet, en donde se ve que un grupo de policías, en complicidad con un fotógrafo del Diario El Comercio, siembran un arma a un agricultor detenido, ha crecido aún más el enfurecimiento de los pobladores contra los policías, quiene han aumentado también sus ataques. En horas de la mañana una pobladora se comunicó vía telefónica con RADIO CIELO e informó horrorizada que sus humildes viviendas están siendo bombardeadas por los policías.

EN LIMA PREPARAN MARCHA DE APOYO A POBLADORES DEL TAMBO

Efectivamente, en Lima diversas organizaciones preparan Marcha de apoyo a los agricultores arequipeños que se oponen a Tiá María, será el martes 5 de mayo a las 5 pm. en la Plaza San Martín.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias