miércoles, 23 de abril de 2014

Exitoso fue paro de maestros del Sutep del 22 de abril


Los profesores del Perú  marcharon en todo el país pidiendo mejoras para su sector, pero sobre todo pidiendo al Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de la Reforma Magisterial.

EN AREQUIPA:  70% APOYÓ PARO
El Secretario regional del Sutep-Arequipa, Francisco Silva Gallegos, sostuvo esta mañana que su paro fue exitoso, debido a que el 70% de docentes la acataron y manifestó que no hay ninguna división del sindicato fundado por Horacio Zevallos Gámez.

“Durante 14 meses estuvimos dialogando con el Ministerio de Educación y al momento no hay solución a nuestros pedidos; es más, pretenden reducir la deuda por preparación de clases de 50 mil a solo 15 mil por docente”, indicó el dirigente.

EN TRUJILLO:  80% ACATÓ PARO
El secretario general del Sutep en La Libertad, Luis Espinoza Tarazona explicó que en nuestra regiónel paro magisterial fue acatado en un 80%. "Esperamos que en las próximas horas se sigan plegando más maestros al paro, entre nombrados y contratados", expresó.

EN CAJAMARCA80% ACATÓ PARO
Luego de una asamblea informativa en la Casa del Maestro, los profesores afiliados al Sindicato de Trabajadores del sector Educación Cajamarca (SUTEC), iniciaron su paro de 24 horas convocado a nivel nacional en reclamo por mejores condiciones para el sector. Al final del día, el secretario regional del SUTEC, Humberto Boñón Chegne sostuvo que el Paro nacional fue acatado en un 80%.

EN SAN MARTÍN Y LORETO EL PARO del SUTEP FUE TOTAL
No hubo clases en ninguna de esas regiones orientales

EN LIMA el paro fue parcial aseguró el DIARIO LA REPÚBLICA.



 http://article.wn.com/view/2014/04/22/Cajamarca_80_de_profesores_acatan_paro_nacional_de_24_horas/


0 Comments:

Publicar un comentario