viernes, 26 de julio de 2013

Huancayo, Ayacucho y Lambayeque también protestarán en Lima el 27 y 28 de julio

En las redes socilaes los organizadores están publicando la Marcha de los Cuatro Suyos hacia Lima afirman que será el 27 y 28 de julio. Varias provincias está asegurando su participación.

HUANCAYO
Raúl Montero, secretario general de trabajadores municipales del Perú, indicó que se ha convocado a las bases sindicales de todos los departamentos para realizar esta marcha en la ciudad de Lima, exigiendo la derogatoria de la Ley del Servicio Civil.

El dirigente señaló que aún no se ha determinado cuántos trabajadores de la región Junín viajarán, pero sí se asegura que llegarán a reunirse cientos de trabajadores en Lima para marchar hacia Palacio de Gobierno.

Asimismo, Montero manifestó que han recibido una invitación por parte del presidente del Consejo e Ministros, Juan Jiménez, para entablar una mesa de diálogo este 25 de julio. Sin embargo, ante la carencia de un criterio claro para reglamentar el trabajo administrativo, la marcha de los cuatro suyos se realizará sí o sí, aseguró.

AYACUCHO SE UNIRÁ A LA MARCHA
Por su parte, los trabajadores del sector estatal de Ayacucho informaron que están realizando los preparativos para que un grupo representativo de sus agremiados se traslade a la ciudad de Lima para participar en la Jornada de Protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el 27 y 28, y así sumarse a las acciones de protesta en contra de la Ley de Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República a inicios de julio.

Mario Gavilán, secretario general de la CGTP - Base Ayacucho, informó que serán más de 2 mil trabajadores del sector estatal quienes arribarán a Lima entre el 24 y 26 de julio para sumarse a la protesta. Indicó que también irán delegaciones de las bases de Huanta, Víctor Fajardo, Cangallo, Huamanga, Sucre y de las provincias del sur de la región. “La demanda central es la derogatoria de la Ley de Servicio Civil, pero a ella también se ha sumado algunas demandas como el cumplimiento de las promesas de Ollanta Humala, el cuestionamiento al Congreso de la República por el bochornoso caso de la elección de personajes con malos antecedentes al Tribunal Constitucional”, explicó Gavilán.

LAMBAYEQUE TAMBIEN SE UNE A LA PROTESTA
El secretario regional de la CGTP de Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, adelantó a RPP que este 26 de julio una delegación integrada por más de 300 estatales y dirigentes de diferentes gremios sindicales del departamento viajarán a la ciudad de Lima para participar en la gran jornada de lucha denominada “Marcha de los 4 suyos", que busca rechazar las políticas del actual gobierno y la nueva Ley Servir.

El dirigente indicó que ya se ha confirmado la participación de diversos frentes sindicales del sector Salud, Educación, Comando Unitario, Federación de Pueblos Jóvenes, entre otros, quienes se unirán a sus compatriotas en la ciudad de Lima para rechazar, en plenas actividades por fiestas patrias, la actual política laboral de Ollanta Humala Tasso.

“Este 26 salimos rumbo a Lima para hacer un solo bloque nacional con nuestros hermanos de otras regiones. La marcha será contundente y con esto le demostraremos al presidente Ollanta Humala que la masa trabajadora se siente decepcionada de él, por eso los hemos denominado el traidor más grande del país”, dijo.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2013-07-24-huancayo-estatales-viajaran-a-lima-para-marcha-de-los-4-suyos-noticia_616188.html

http://blognoticiasser.lamula.pe/2013/07/25/ayacucho-trabajadores-estatales-se-preparan-para-marcha-en-lima/noticiasser/

http://www.rpp.com.pe/2013-07-23-lambayeque-todo-listo-para-marcha-de-los-4-suyos-noticia_615943.html


0 Comments:

Publicar un comentario