martes, 5 de marzo de 2013

Venezolanos lloran muerte de Hugo Chavez. Nace la leyenda


Millones y millones de personas en el mundo lloran la desparición del líder venezolano Hugo Chavez. Capriles y la DERECHA BRUTA Y ACHORADA de Venezuela se frotan las manos y rien de felicidad.

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que a las 4:25 de la tarde, hora venezolana, falleció el comandante presidente Hugo Chávez Frías, poniendo fin a 14 años de su gobierno.

"Hoy 5 de marzo luego después de haber acudido a la reunión de consejo de ministros y de la dirección político militar de la Revolución, nos dirigimos aquí a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas a seguir la secuencia de salud de nuestro comandante presidente, en el momento en que nos encontrábamos recibimos más dura y trágica que podemos trasmitir a las 4:25 ha fallecido el comandante presidente Chávez", dijo Maduro mediante un discurso difundido en la cadena de radio y televisión nacional.

Por cadena nacional, Maduro comenzó a hablar a las 14.55 de argentina desde el Palacio de Miraflores, acompañado junto al hermano del presidente, Adán Chávez, varios ministros, el alto mando militar y los 20 gobernadores oficialistas. Agradeció la lealtad absoluta de sus compañeros de lucha y al pueblo venezolano el haber acompañado a Hugo Chávez durante su enfermedad.


EN ARGENTINA: 3 DIAS DE DUELO
Cientos de personas se concentraron frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires y en distintos puntos del centro de la ciudad para rendir homenaje al presidente Hugo Chávez, fallecido en Caracas tras una larga lucha contra el cáncer. El embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, agradeció el apoyo y la solidaridad recibida en Argentina y afirmó que la "revolución bolivariana continuará" pese a la desaparición de Chávez. Venezuela seguirá la senda abierta por Chávez que "encendió una llama que prendió en toda América Latina", dijo en un breve comunicado leído ante los concentrados en la sede diplomática. "La voz de Chávez no callará nunca", insistió el embajador, que subrayó su enorme "coherencia" y su carácter "profundamente humano".

EN ECUADOR
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que con la muerte de Hugo Chávez, "se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones inspirados por su ejemplo". Visiblemente conmovido, el mandatario ecuatoriano citó los versos del cantautor venezolano Alí Primera - "Los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos" - y afirmó que Chávez "murió por la vida, por su Venezuela, por la Patria Grande y un mundo más humano". "Se ha ido un inmenso latinoamericano", añadió y aseguró que con el paso del tiempo "la historia reconocerá la grandeza de un hombre extraordinario". "Donde te encuentres, Hugo, nuestro compromiso de no dar un paso atrás para cumplir con tus sueños (...) de esa Patria Grande que soñaron nuestros libertadores", concluyó y decretó tres días de duelo nacional a modo de homenaje.

EN BOLIVIA: 7 DIAS DE DUELO
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano por a muerte de su mandatario Hugo Chávez, tras asegurar que está más vivo que nunca y “siempre estará con nosotros”.
Durante un mensaje a todo el país, desde el Palacio Quemado, Morales expresó "a nombre del pueblo boliviano las condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez".
"Estamos destrozados por el fallecimiento del hermano compañero Hugo Chávez", manifestó el presidente boliviano con la voz entrecortada, al lado de figuras del gobierno, como el vicepresidente Álvaro García Linera.
Morales aseguró que Chávez fue un hermano solidario, un compañero revolucionario, un latinoamericano que luchó por su patria, por la patria grande, como también hizo Simón Bolívar.
"Dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano y de todos los antiimperialistas del mundo", precisó Morales.


HABRÍAN INOCULADO LA ENFERMEDAD DE HUGO CHAVEZ
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a los "enemigos históricos" del país de estar detrás del cáncer que sufre el presidente Hugo Chávez y se mostró confiado en que algún día se podrá corroborar dicha afirmación.

A través de una cadena nacional y acompañado junto a la cúpula política y militar venezolana en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro, aseguró que la dirección político-militar de la revolución "está subordinada absolutamente de manera leal al comandante en jefe, el presidente Hugo Chávez".

MADURO SERÁ PRESIDENTE TEMPORAL
El canciller Elías Jaua informó que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, asumirá la presidencia temporal tras el fallecimiento de Hugo Chávez. Asimismo, reiteró que será el mismo Maduro el candidato oficialista para las próximas elecciones presidenciales. "Es el mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez", recordó.

RECORDÓ LA DERROTA DE LA DBA DE VENEZUELA
Por otro lado, Jaua pidió respeto y que "cese el odio y la divulgación del odio". Recordó que una inmensa mayoría "hace apenas 4 meses reeligió al presidente con más de 8 millones de votos"


FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/1560327-maduro-habla-sobre-la-salud-de-hugo-chavez-y-se-esperan-un-anuncio-clave


0 Comments:

Publicar un comentario