martes, 15 de enero de 2013

Sujeto del SIN de Montesinos y Fujimori dona 4 mil para revocatoria


Revelan un dato increible: Carlos Regalado, quien aparece en la lista de financistas de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue un infiltrado del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), dirigido por Vladimiro Montesinos a favor de Fujimori.

Según reveló el diario ‘La República’, Regalado se infiltró en el despacho del entonces congresista y primer vicepresidente del Congreso Ricardo Marcenaro. En ese momento, el parlamentario declaró que Regalado Castillo hacía las labores de portapliegos en su despacho y que cobraba por la planilla del Legislativo, pero que el SIN también le pagaba por la contratación de “maleantes” y “pandilleros” para las contramanifestaciones y para que agredieran a los rivales políticos de Alberto Fujimori, que en esos años eran solamente, Alejandro Toledo y Alberto Andrade.

“No sabía que trabajaba para el SIN. Entonces significa que el SIN infiltró a gente en mi oficina”, declaró en ese momento el congresista.

Este personaje también participó en el sabotaje a la Marcha de los 4 Suyos, delito que tuvo como resultado la muerte de seis vigilantes particulares en el interior del edificio del Banco de la Nación, que fue dinamitado e incendiado por delincuentes contratados por los fujimoristas.

Por ese motivo, el 21 de febrero del 2001, la Divincri Este lo detuvo y lo trasladó a la Policía Judicial, pues se le consideraba responsable de esas muertes y de otras decenas de desmanes.

Días antes de su detención, Regalado reconoció haber sido contratado por el Coronel PNP Edilberto Barreto León, quien estuvo asignado al SIN como “analista de información”, para que contrate a sueldo a pandilleros de La Victoria y El Callao para que “pifien” y agredan a Alberto Andrade y Alejandro Toledo durante sus mítines de campaña.

VIVE EN UNA CHOZA Y REGALÓ 4 MIL PARA EL "SI" A LA REVOCATORIA

Además, según el documento que el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez presentó ante el JNE, Regalado Castillo donó 4 mil soles para la campaña por el SÍ, sin embargo, sus condiciones de vida son muy precarias. Se presumé que son otras las personas que reglan el dinero y estar+ían empleando su nombre.

La Policía determinó además que Regalado participó en el sabotaje a la Marcha de los 4 Suyos en el año 2000, siendo detenido un año después, pues se le consideraba responsable de las muertes y de otras decenas de desmanes.

RECUERDOS DEL PASADO

Quien esos años también dijo conocer al empleado del SIN fue la ex alcaldesa de Chaclacayo Delia Vergara. Durante la campaña electoral del 2000, ella señaló que este participó junto con unas 200 o 300 personas en el recojo de firmas para inscribir a la agrupación independiente Avancemos por encargo de Ricardo Flores.

En ese entonces, Regalado aseguró que ingresó “a esa maquinaria de guerra sucia” por Vergara y por el ex candidato Ricardo Flores, quienes –afirmó– frecuentaban el SIN y eran muy cercanos al ex asesor Vladimiro Montesinos.

El dato es crucial hoy, cuando se conoce que Regalado participa en la campaña prorrevocatoria de Susana Villarán.

Además, en el informe ante el JNE se afirma que él se dedica a la “fabricación de artículos confeccionados y construcción de edificios completos”, pero sus condiciones de vida ponen en duda que así sea, y que haya aportado ese dinero. En su caso parece, más bien, que se actuó al estilo Comunicore.

LA CLAVE

La República encontró a Regalado Castillo en su vivienda, y si bien este dijo haber donado S/. 4 mil, afirmó que parte de esa cantidad la donó en polos y en banderolas. Lo raro es que esa donación supuestamente la efectuó cuando aún se encontraba en plena recolección de firmas y el comité no hacía uso de polos, sino de chalecos. Además, dentro de los gastos efectuados no aparece una sola banderola.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/15-01-2013/financista-de-la-revocatoria-fue-infiltrado-del-sin
http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/revocatoria-susana-villaran-revelan-que-financista-fue-infiltrado-sin-noticia-115503


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias