miércoles, 16 de enero de 2013

Aprista Nidia Vilchez debe devolver dinero como Ana Jara



La Ministra aprista revocadora de la Alcaldesa SUSANA VILLARAN cobró 157500 soles por bono como Congresista, cuando no le correspondía.

INCREIBLE: OTRA REVOCADORA AL DESCUBIERTO
El parlamentario Javier Diez Canseco sostuvo que los informes Nº 333-2012 del Departamento de Finanzas y Nº 3851-2012 de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto prueban que Vílchez cometió un acto “vergonzoso” y un “delito” al cobrar ese monto que no le correspondía, porque ejercía cargos ministeriales.

“Es clarísimo que Nidia Vílchez no ha usado ese dinero para cumplir con labores congresales de fiscalización, legislación y representación. Es evidente que ella ha usado ese dinero para llenarse los bolsillos”, remarcó.

Precisó que Vílchez reclamó esos bonos, faltando cinco días para culminar su función de congresista, después de dejar su cargo en el Ejecutivo. Ella, mientras era ministra, solo recibía el sueldo de congresista, pero sin el bono; pero cuando dejó de ser ministra pidió todo el dinero por concepto de bonos que no había recibido.

“El mismo informe Nº 333-2012 indica que ella solicitó el pago de asignación por función congresal que dejó de cobrar en el tiempo en que fue ministra”, refirió. Agregó que la exministra y excongresista aprista habría cometido los delitos de malversación de fondos y peculado

NIDIA VILCHEZ DEBE DEVOLVER EL DINERO
El congresista Yonhy Lescano dijo que Nidia Vílchez debería devolver el dinero como lo hizo la ministra de la Mujer Ana Jara. “Yo creo que el Congreso debería investigar ese hecho, porque hay un dinero que se ha cobrado indebidamente y todos los exministros que cometieron esa irregularidad deben devolver el dinero”, expresó.

El Diario LA PRIMERA trató de comunicarse con Nidia Vílchez, para conocer su punto de vista, pero ella no atendió las llamadas.
FUENTE:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/revocadora-debe-devolver-bonos_129027.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias