viernes, 14 de diciembre de 2012

Actores, deportistas e intelectuales apoyan a Villarán

La campaña iniciada por los perdedores de las elecciones municipales de Lima contra la Alcaldesa "chocó" hoy contra los intelectuales y deportistas. Efectivamente los Artistas e intelectuales le dicen “No” a la revocatoria de Susana Villarán. "Rostros y voces por el No, en defensa de Lima" es la campaña a la que se han unido personalidades para rechazar proceso que paralizaría a la ciudad.

La coordinadora de la campaña denominada "Rostros y voces por el No, en defensa de Lima", Anel Townsend, indicó que lo que buscan es que Lima no se paralice y que los más de 9 mil millones asegurados en inversiones en obras sociales no se detengan.

"No deseamos dos años de desgobierno con autoridades pasajeras. Queremos a Lima y por eso no aceptamos que se detenga este sueño que lidera la alcaldesa Susana Villarán, que es el de llegar a los más pobres", expresó.

En esa misma línea, remarcó que el sentir de los participantes es que la reforma del transporte continúe para que la gente ya no muera en las pistas y para que los escolares ya no sean dejados de lado por los autobuses. Agregó que también esperan que la continuidad de la actual gestión permita que la Vía Parque Rímac se termine y que "las mujeres tengan más oportunidades, mientras que los niños más parques en los cuales jugar".

Acto seguido, tomó la palabra la investigadora de la cocina peruana Isabel Álvarez y remarcó que su voto será por el "No" porque en esta gestión se está abordando el tema del cambio climático de manera transversal. Luego fue la empresaria Jeanette Emanuelle quien pidió que se continúen los planes contra la violencia a la mujer y al igual que su antecesora votará por el "No" pues cree en una gestión honesta.

Aunque el pintor Fernando de Szyszlo no estuvo presente, a través de un video indicó que si bien en las elecciones municipales no votó por Villarán reconoce que ha comenzado a hacer un trabajo valioso y por lo mismo la revocatoria será "una pérdida de tiempo y de dinero".

El actor Jason Day manifestó su oposición a la revocatoria pues no desea que se paralice un programa municipal como el "Chicas y chicos chamba", que brinda capacitación laboral a más de veinte mil jóvenes.

En tanto, el destacado pintor Ramiro Llona subrayó que una revocatoria en Lima, en estos momentos, sería un retroceso en la lucha contra la corrupción.

Claudia Dammert, conocida actriz de telenovelas y teatro, remarcó que se opone porque con el nuevo mercado de Santa Anita se ha conseguido que el precio de los alimentos baje de precio y que más productos lleguen a las mesas de los hijos y nietos de los limeños que hoy por hoy se están alimentando mejor.

Otro que también apoya esta causa por Lima es el empresario de Gamarra, Diógenes Alva, quien dijo que los motivos que lo llevan a votar por el "No" es que desea que continúe la construcción de centros culturales en los parques zonales.

Desde España el escritor Santiago Roncagliolo dijo no entender el proceso de revocatoria en marcha, pues a la "gente honesta como Villarán se le debe premiar, no revocar".

La campeona mundial de box en la categoría súper pluma, Kina Malpartida, por su parte, invitó a todos a votar por el "No" este 17 de marzo.

También estuvo presente la folclorista Amanda Portales, quien resaltó el apoyo a los grupos artísticos de los barrios a través del programa “Cultura Viva”. “El arte y la cultura frenan la violencia y fortalecen al ser humano”, indicó.

De la misma opinión fue el pintor Víctor Delfín, que destacó que se está construyendo “una ciudad donde el desarrollo cultural sea una realidad”.

Por eso, dijo el catedrático Salomón Lerner: "No debemos volver a darle la espalda al arte ni a quien sí quiere avanzar".

Finalmente, la actriz Mónica Sánchez señaló que es necesario que la ciudadanía esté informada sobre lo que hace la gestión de Villarán y la forma cómo está tocando temas de fondo referidos al transporte, seguridad ciudadana, infancia, áreas verdes y en nutrición.

Townsend agregó que la campaña continuará con actividades plaza por plaza, barrio por barrio y casa por casa hasta que la población sepa qué es lo mejor para la ciudad.
FUENTE:
LA REPUBLICA.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias