lunes, 19 de noviembre de 2012

Países del mundo se unen contra Israel


Israel está masacrando niños, bombardeando a la población civil, lo que está haciendo no es solo contra Palestina, sino contra la humanidad entera. Los países están alzando su voz de protesta frente a este inhumano ataque en Gaza.


CHINA CONDENA ATAQUE CONTRA GAZA
China condenó hoy a las fuerzas militares israelíes por abusar contra la población palestina en la franja de Gaza y señaló en particular al gobierno en Tel Aviv para que evite cualquier acción que pueda causar una escalada de las tensiones. La condena china tiene lugar cuando el ejército israelí ha lanzado más de mil 350 ataques contra el territorio de Gaza desde que comenzó el pasado miércoles una operación llamada "Pilar Defensivo", que ha causado hasta el momento más de 80 muertos entre la población civil palestina.

"Instamos de manera enérgica a todas las partes, particularmente a Israel, a que se controlen al máximo, alcancen un inmediato cese al fuego y eviten cualquier acción que pueda empeorar esa situación", dijo Hua Chunying, una joven funcionaria diplomática quien desde hoy es la portavoz oficial del Ministerio del Exterior.

EL SALVADOR TANBIÉN RECHAZA ATAQUE A PALESTINA
 El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido gobernante en El Salvador, condenó hoy la "nueva masacre" de Israel "contra el pueblo de Palestina", que ha causado "muerte y destrucción" en la franja de Gaza. El secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo que su partido "condena categóricamente esta nueva ola de violencia, de atentados selectivos que están haciendo el Gobierno y el Ejército de Israel", según un comunicado de ese colectivo.

"Nos parece que es una nueva manifestación del sionismo que trata de inviabilizar el proceso de paz que ha estado en marcha a lo largo de varios años", añadió el portavoz del FMLN, partido formado por la antigua guerrilla salvadoreña.

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" marcó hoy su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza, que elevaron a más de 100 los palestinos muertos y a 900 los heridos, a lo que las milicias de la franja responden lanzando cohetes contra Israel.

El portavoz del FMLN aseguró que hay "desinformación en torno a estos hechos para justificar este tipo de ataques" y que los israelíes "han conspirado en esa dirección y alinean a los grandes medios de comunicación del mundo" a su favor.

Lorenzana señaló que Israel desarrolla "una nueva masacre contra el pueblo de Palestina", al que ha mantenido "bloqueado" durante varios meses, e insistió en que en este conflicto "la provocación viene en este caso del Estado de Israel".

ISRAEL ESTARÍA UTILIZANDO EL POTENTE "FOSFORO BLANCO" CONTRA CIVILES DE GAZA EN PALESTINA

Israel está usando fósforo blanco en áreas palestinas pobladas por civiles, afirma a RT el activista de derechos humanos estadounidense Joe Catner, que acaba de visitar unos hospitales en la Franja de Gaza. El fósforo blanco es una sustancia usada para causar incendios y paredes de humo capaz de quemar de gravedad a personas y reconocida por varias organizaciones como arma química. Catner recalca que los ataques dirigidos supuestamente contra miembros de Hamás están afectando a civiles, entre ellos niños. Como todo el mundo, los participantes de esta organización viven en casas y se desplazan en vehículos, y este hecho se utiliza por la parte israelí de pretexto para bombardear objetos civiles en la Franja. “He visto en el hospital a una chica de un año de edad herida justo antes de nuestra llegada. Todavía no me lo han confirmado, pero creo que está muerta ya”, cuenta el activista. También recuerda que este preciso intercambio de golpes militares comenzó hace una semana con un ataque aéreo israelí que mató a un chico de 13 años que estaba jugando al fútbol. “Entonces, esta operación militar comenzó y continúa con falta de consideración por la vida humana por la parte israelí”, subraya. Personal médico afirma que “las lesiones producidas por los ataques israelíes pueden haber sido provocadas por fósforo blanco”. Además, se quejan de la falta de medicamentos e instrumentos necesarios en los hospitales, una consecuencia directa del bloqueo que Israel impone a la región desde hace años. George Galloway, miembro del Parlamento británico, no pone en tela de juicio el uso de esta sustancia en la Franja de Gaza y afirma: “Los Estados Unidos son la principal fuente de armamento para Israel, a quien facilitan armas y fósforo blanco para operaciones desde aire, mar y tierra, que caen sobre la gente encarcelada en el campo de concentración más grande del mundo sin poder salir”.

FUENTE:
http://www.taringa.net/posts/info/15934202/Israel-emplea-Fosforo-blanco-contra-poblacion-palestina.html


0 Comments:

Publicar un comentario