jueves, 4 de octubre de 2012

CGTP marcha apoyando huelga de profesores y médicos


Los trabajadores afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), así como representantes de diversas organizaciones sociales, llegaron en marcha a la sede del Ministerio de Trabajo para exigir al Ejecutivo la solución a las demandas laborales y sociales existentes en el país.

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, manifestó que esta medida de protesta pacífica también forma parte de una acción conjunta, en coordinación con federaciones y organizaciones sindicales a nivel internacional, para defender los recursos naturales, principalmente el agua.

Según explicó la dirigenta, en la plataforma de lucha se encuentra, asimismo, la defensa de los derechos de los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y de los médicos del Ministerio de Salud que acatan una huelga nacional indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales.

Durante la movilización también se exigió al Gobierno la ratificación del Convenio 189, que permitiría a las empleadas del hogar ganar un sueldo mínimo.

http://www.larepublica.pe/04-10-2012/cgtp-marcha-en-apoyo-de-los-medicos-y-docentes


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias