viernes, 21 de septiembre de 2012

Terminó huelga de maestros en Chicago

El Sindicato de Profesores de Chicago acordó terminar con la huelga que paralizó el sistema escolar en los EEUU durante una semana El anuncio se produjo después que 800 delegados sindicales de las escuelas de Chicago, se reunieron con las autoridades educativas y llegaron a un acuerdo.

350 mil niños de EEUU regresarán a las aulas
La huelga de maestros, la más grande ocurrida en Chicago en los últimos 25 años, exigió se tomaran en cuenta la seguridad laboral, la evaluación de los educadores, los salarios y las condiciones de trabajo.

En momentos en que las escuelas públicas de Chicago enfrentan un déficit presupuestario de mil millones de dólares para el próximo año, el acuerdo ofrece a los maestros un aumento de salario anual que abarcaría tres años, con una opción para un cuarto.

Maestros ganan aproximadamente 200 000 soles al año
Funcionarios del Departamento de Escuelas Públicas de Chicago dijeron que los maestros recibirían más del 17 por ciento en aumentos en los cuatro años, incluyendo los aumentos salariales para altos niveles de experiencia y títulos adicionales. En la actualidad, los maestros ganan en promedio alrededor de 76 mil dólares al año, de acuerdo con el sistema escolar, aunque el sindicato ha dicho que el número es menor.

El distrito escolar acordó además a ayudar a compensar el tiempo extra mediante la contratación de más profesores, tomando de un grupo de maestros despedidos. Además, las escuelas podrán contratar a maestros despedidos que completen la mitad de todos los nuevos puestos de trabajo.

FUENTE:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=545895&Itemid=1


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias