lunes, 24 de septiembre de 2012

Miles de Profesores marchan en Lima, Arequipa y Trujillo

Asombrando a propios y a extraños más de 5 mil docentes en Lima, 3 mil del Sutep-Arequipa y 4 mil del Sutep-La Libertad protagonizaron multitudinarias manifestaciones. No hay clases.

EN LIMA:
Cerca de 5 mil maestros rodearon la sede del Ministerio de Educación y aseguran que no saldrán de allí hasta ser escuchados. El dirigente del SUTEP informó que no se han podido reunir con la ministra debido a que ella manda a su asistenta y abogados quienes han demostrado incapacidad para resolver el conflicto. Además, rechazó que grupos terroristas estén detrás de la movilización y aseguró que eso es sólo un argumento para no resolver el problema en el magisterio.

El dirigente refirió que han realizado dicha marcha de sacrificio de manera pacífica y que en los próximos días llegarán a la capital más agremiados del interior del país para continuar su lucha. 

Los profesores exigen el incremento de sus haberes, además del pago del 30% por preparación de clases, la derogatoria de la ley 24029 y la anulación de la carrera pública magisterial.


EN LA LIBERTAD:
Más de 4 mil maestros del SUTEP tomaron el Óvalo Mochica porque las autoridades del gobierno no hacen caso a sus pedidos. Así mismo, manifestaron su protesta por los descuentos efectuados por las Unidades de Gestión Educativa de Virú y Chepén contra los profesores que acatan la huelga.
"El pan que no se lucha, se come con verguenza" corearon en su bulliciosa movilización, que se inició en el Distrito la Esperanza, y luego en marcha de sacrificio hasta Trujillo llegaron hasta el Ovalo Mochica, finalmente se dirigieron al Gobierno Regional.
Decenas de vehículos esperaron más de media hora para continuar su ruta.

EN AREQUIPA:

Los maestros arequipeños bloquearon el kilómetro 48 de la vía de penetración a la Ciudad Blanca durante más de una hora y media, ocasionando que el tránsito vehicular permanezca obstaculizado por ese tiempo.

Los profesores, quienes acatan una huelga nacional indefinida desde el pasado 5 de setiembre, ocuparon los dos carriles de la importante vía de acceso, frente a esta situación la Policía Nacional tuvo que intervenir hasta lograr replegarlos.

El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, señaló que la marcha que realizaban era pacífica, sin actos vandálicos y que lo que exigen es que el Gobierno instale la mesa de negociación colectiva que resuelva el pedido de los docentes del país.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias