viernes, 14 de septiembre de 2012

Asesinato de niña indigna a peruanos

En el pueblo de Ranrapata, Junín se llevó a cabo una operación militar-policial para intervenir un establecimiento de Sendero Luminoso. La operación acabó con la supuesta captura de 2 terroristas y el ‘rescate’ de 3 niños. Después nos enteramos a través de los medios, que la operación también había causado la muerte de una inocente niña de 8 años mientras jugaba, llamada Zoraida Caso (Soraida Ccaso, según otras fuentes).

El alcalde del distrito de Santo Domingo de Acobamba, Hugo Camarena Carhuallanqui, denunció el crimen. Aseguró, en conferencia de prensa junto a otros autoridades, que la casa donde vivía la niña; Soraida Caso, junto a sus hermanitos y su familia que se dedican a la agricultura, es solitaria como muchos que existen en la zona no tienen vecinos cercanos, ahí es donde fue atacado y asesinaron a la niña.

La niñita corría asustada por una chacra cuando la mataron
El primo de la menor, Rodrigo Véliz Caso, aseguró que testigos de los hechos vieron cómo los militares ingresaron al centro poblado disparando a discreción, y un proyectil impactó en la espalda de Soraida, que corría asustada por una chacra.

DISPARO INGRESÓ POR SU ESPALDA
Según la necropsia, la muerte fue “por proyectil de arma de fuego de un solo disparo perforante, con orificio de entrada en la parte intercostal izquierda posterior (espalda) y con orificio de salida a la altura del pecho a un cm. de la línea mamaria y a seis de la línea media anterior, presentando herida de 2.3 cm. por 2 cm”.

INTENTARON ESCONDER CUERPO DE LA NIÑA
El cadáver presenta laceraciones pues el cuerpo de la niña habría sido arrastrado a un arbusto y luego arrojado a una zanja. ¿Quiénes ordenaron ocultar el cuerpo de la niña?

EL CONGRESO PIDE PRESENCIA DE MINISTROS
El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (81 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones), la inmediata presencia de los ministros de Defensa e Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza, respectivamente, para que expliquen la muerte de una niña de 8 años –que se habría tratado de ocultar– durante un operativo de las fuerzas combinadas en Ranrapata (Junín) el sábado último.

El legislador Javier Velásquez, de Alianza Parlamentaria, dijo que la oposición no iba a permitir que se debata ningún otro punto de la agenda del pleno hasta que los ministros no acudan al hemiciclo para que informen sobre este grave hecho.

“Es notorio que hay irregularidades que ocasionaron la muerte de una niña”, dijo el legislador Javier Diez Canseco, quien también cuestionó que el Gobierno haya presentado a los tres niños (hermanos de la pequeña fallecida) que trajeron de Ranrapata como si los hubieran rescatado de las manos de Sendero Luminoso, lo que al final tuvieron que admitir que era mentira.

Incluso el padre de los menores llegó a Lima para exigir que le devuelvan a sus hijos y que se libere a su esposa y madre de estos, quien fue detenida en el citado operativo como supuesta terrorista.


FUENTE:
http://www.larepublica.pe/14-09-2012/intentaron-ocultar-cuerpo-de-la-nina-muerta-en-operativo

http://peru21.pe/politica/oposicion-exige-explicaciones-al-gobierno-caso-ninos-rescatados-2042038


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias