viernes, 14 de septiembre de 2012

Aniversario del Video que tumbó a Fujimori

El pueblo peruano recordó hoy 14 de setiembre cuando el ex asesor Vladimiro Montesinos le entregaba 15 mil dólares al congresista Alberto Kouri para que se pase de las filas de Perú Posible, hacia el partido de Fujimori.

"La información me llegó unas dos semanas antes e inmediatamente, lo primero que pedí, fue ver el video", dijo.

Manifestó que se pagaron 100 mil dólares de un millón que pidieron al principio. "Antes pasó por el Apra, Perú Posible, y luego me pasan el video".

Con una movilización que congregó principalmente a seguidores del candidato Luis Iberico, se recordó el décimo aniversario de la difusión del video Kouri-Montesinos, que posibilitó la caída del gobierno fujimorista.

Iberico, candidato por Alianza para el Progreso (APP), recordó en esta fecha que aún se mantiene la corrupción en el país, y llamó a seguir enfrentándola.

VIDEO OCASIONÓ LA CAÍDA DE FUJIMORI
Durante la movilización, el periodista llevaba en la mano un VHS, copia del famoso video grabado en la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que mostraba cómo Vladimiro Montesinos, Asesor del entonces presidente Alberto Fujimori, le entregaba dinero al entonces parlamentario Alberto Kouri, hermano de Alex Kouri, a cambio de pasar a la bancada fujimorista.

“El video contribuyó a dar un salto en el Perú, historia que empezaron a escribirla los jóvenes movilizados, terminó en 59 minutos con un régimen corrupto e inconstitucional”, refirió.

FUJIMORI DESPUÉS DEL VLADIVIDEO, CONVOCÓ A NUEVAS ELECCIONES.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias